Apple está planeando lanzar un nuevo servicio de streaming que contaría con la capacidad de contratar canales ‘tradicionales’ de TV (como HBO) y además contaría con un servicio gratuito de series y películas producidas por la empresa de Cupertino.

El servicio estaría disponible solo en dispositivos de la empresa, como iPhone, iPad y Apple TV. No obstante, al inicio este servicio estaría disponible solo en Estados Unidos, y luego se ampliaría a 100 países, según reporta The Information.

El proyecto iniciaría en los primeros seis meses de 2019, para después continuar la expansión de forma paulatina.

Amazon Prime Video actualmente opera en 200 países, mientras Neftlix lo hace en poco más de 190, por lo que la firma de Cupertino comenzará sus operaciones en la mitad de naciones que sus principales competidores.

PUBLICIDAD

Además, según la consultora IDC, la participación del Apple TV en el mercado de aparatos de streaming solo es del 28% en Estados Unidos, mientras Roku posee el 37%.

Previamente se ha reportado que Apple destinará 1,000 millones de dólares a lo largo de 2018 para producir contenido original y ya posee acuerdos con celebridades como Oprah Winfrey y Plaza Sésamo.

 

Siguientes artículos

Banxico eleva a rojo nivel de alerta tras ciberataque a AXA
Por

El Banco de México señaló que su sistema de seguridad detectó algunas inconsistencias, por lo que el nivel de alerta se...