Apple Music puso en marcha un periodo gratuito de prueba de tres meses el 30 de junio. Cerca de 2 millones de los que lo probaron optaron por su plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes.   Reuters El nuevo servicio de música por “streaming” de Apple Inc atrajo a más de 11 millones de miembros durante su periodo de prueba libre, informó la compañía el jueves. Apple Music puso en marcha un periodo gratuito de prueba de tres meses el 30 de junio. Cerca de 2 millones de los que lo probaron optaron por su plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes para hasta seis integrantes de la familia, señaló la compañía. El iTunes Store de Apple ayudó a revitalizar a la industria musical hace una década, pero las descargas digitales cayeron en los años siguientes por un cambio hacia el “streaming”. A diferencia de servicios rivales como Spotify, la oferta de Apple no incluye una opción de demanda gratuita, una decisión alabada por algunos en la industria musical. Apple dijo también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio que dejó 1,700 millones de dólares en transacciones. Aunque las transacciones en App Store están en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de hardware, como su superventas iPhone. En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple subieron un 32.5%, hasta 49,610 millones de dólares, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street de 49,430 millones de dólares. Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del país.

 

Siguientes artículos

ESPN baja la velocidad y Netflix alcanza otro récord, ¿por qué?
Por

El contenido deportivo en vivo es uno de los pocos salvavidas que les quedan a las cadenas de cable, pero las cosas no p...