Los efectos negativos de la salida del Reino Unido del bloque europeo impactarán en breve a firmas internacionales y de gran valor como Apple y Netflix, debido a que una crisis alterará la demanda de sus productos y servicios.

En el caso de Apple, una desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias originadas por el Brexit provocan una menor demanda de los dispositivos de Apple, es decir, que los clientes no actualizarán con tanta frecuencia sus iPhones, de acuerdo con un análisis de Citigroup.

En el documento se explica que la tasa de reemplazo del icónico smartphone de Apple se amplió de 24 meses en 2013, a 28 meses en 2016 y se podría extender hasta 36 meses. Se espera que Apple venda 40.3 millones de iPhones, frente a la estimación anterior de 41 millones.

PUBLICIDAD

Lee también: Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2016

Ante proyecciones poco alentadoras a un mejoramiento de la situación en el corto plazo, el analista de Citigroup, Jim Suva, prevé que los resultados financieros de Apple estarán por debajo de las proyecciones de Wall Street, luego de que el pasado trimestre informó sobre su primera caída de las ventas en 13 años.

Apple anunciará sus resultados financieros el próximo 26 de julio. Y el impacto del Brexit se suma a lista de problemas para seguir creciendo, ya que la inundación de teléfonos inteligentes de gama alta se ha colocado como uno de los principales retos de la firma dirigida por Tim Cook.

Por su parte, Netflix también se verá afectado por las consecuencias del Brexit. De inicio, por una eventual disminución en su base de suscriptores y por verse sometida a una nueva regulación en los próximos años por la separación del Reino Unido del mercado común europeo.

Te puede interesar: Las 10 empresas más empáticas del mundo

Ante este panorama para la compañía de vídeo por streaming, Needham & Co rebajó su recomendación e indicó en su análisis que el Brexit añade presión sobre los riesgos fundamentales de la compañía.

“Una desaceleración en el crecimiento de Reino Unido y la UE durante los próximos 12 y 24 meses debilitará el crecimiento en la base de suscriptores de Netflix”, señaló la analista de la firma, Laura Martin.

Sin embargo, Apple y Netflix no son las únicas grandes compañía en riesgo, de acuerdo con el análisis de Citigroup, muestra que el Brexit puede tener impactos económicos que todavía no han sido asimilados por empresas internacionales, por lo que bancos, tiendas de comestibles y aerolíneas, entre otros sectores, tendrán que lidiar con este impacto.

Lee también: Apple enciende la guerra de los asistentes virtuales

 

 

 

Siguientes artículos

Tesla tardó 9 días en avisar a regulador sobre accidente con su piloto automático
Por

Tesla Motors anunció nueve días después del accidente donde un hombre falleció cuando su Tesla Model S chocó contra la c...