Los cuestionamientos a sus prácticas fiscales en el extranjero han llevado a la empresa fundada por Steve Jobs a buscar una reforma que ayude a las empresas a cumplir con sus obligaciones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Apple Inc solicitará el martes una reforma impositiva integral para empresas cuando se presente ante un subcomité del Senado, sumándose a la lista de compañías tecnológicas que enfrenta cuestionamientos por sus prácticas fiscales en el extranjero.

En un testimonio preparado para la ocasión divulgado antes de que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se presente ante el subcomité permanente de investigaciones, Apple dijo que no utiliza “trucos fiscales” como trasladar la propiedad intelectual a paraísos fiscales o utilizar cuentas bancarias en Islas Caimán.

Cook enfrentará las preguntas de los legisladores sobre las tenencias de efectivo en el extranjero de la compañía y sus cuentas fiscales. Las audiencias del subcomité se concentrarán en cómo y por qué las compañías estadounidenses mantienen efectivo en el exterior para reducir el pago de impuestos.

Por otra parte, el Congreso de Estados Unidos aseguró que Apple evitó miles de millones en impuestos en ese país y alrededor del mundo a través de una red de filiales, según publicó hoy el diario The New York Times.

El rotativo afirma que de acuerdo a la investigación del Congreso, algunas de esas subsidiarias no tenían empleados y eran dirigidas por altos funcionarios de la sede en Cupertino, California.

Agrega como ejemplo una subsidiaria en Irlanda, de la que pagó una vigésima parte del uno por ciento de los 22,000 millones de dólares en ingresos de varias operaciones, además de otro movimiento que no registra el pago de impuestos por ganancias de 30,000  millones de dólares desde 2009.

 

Siguientes artículos

Argentina negocia participación de biodiésel en EU
Por

Tras la interrupción de exportaciones con la  Unión Europea, el país sudamericano intenta colocar su biocombustible en e...