La tecnológica fundada por Steve Jobs, Apple, dio a conocer este mediodía a través de un nuevo evento virtual las novedades tecnológicas de la compañía para este año, entre ellas las nuevas computadoras con el procesador de la casa, el M1.

Al comienzo de la transmisión, el primer dispositivo revelado fue el Air Tag, una suerte de llavero ultra wideband Bluetooth que va aparejado a la app “Find my”, ya que en esta nueva versión no solo permite encontrar nuestro teléfono.

Si bien es una solución ya implementada por numerosas empresas, Apple buscará aprovechar el nicho de mercado, aún cuando no se trata de una novedad en sí misma.

Al colocar el Air Tag a un perro, unas llaves, una cartera o lo que se desee, se podrá acceder inmediatamente a su ubicación como previamente en las versiones de “Find my Phone”.

Fotos: Apple.

En la transmisión grabada desde el Apple Campus, Tim Cook, CEO de Apple, presentó el renovado Apple TV, con nuevo control remoto en aluminio, especificaciones de lujo como resolución 4K High Frame HDR, ideal para acceder a los contenidos del servicio de streaming del propio gigante tecnológico de la manzana.

Luego fue turno de hablar del procesador desarrollado inhouse, el M1 que significa la independencia de la marca de Intel, que proveía los procesadores para la línea de laptops y computadoras de escritorio.

Más allá de incluir el M1, una suerte del Power PC versión moderna, en las laptops Macbook Air y Macbook Pro 2021, el nuevo procesador llegó a las nuevas iMacs y Mac Minis.

En otro capítulo para la “energía del deseo” que Apple sabe instalar en los fanáticos de la manzana, ahora las nuevas iMacs vienen en colores, con un diseño más minimalista, no incluye la manzana al frente y los teclados inalámbricos hacen juego con el color del monitor e incluyen Touch ID.

Puedes elegir colores como morado, naranja, rojo, amarillo, azul y verde claro; adempas, la compañía se jacta de haberle puesto la mejor cámara a la fecha.

Estará disponible a fin de mes, a un precio de 1,399 dólares e incluye mouse inalámbrico, obviamente haciendo juego con el color del monitor y teclado.

No te pierdas: Apple obliga a los competidores a seguir sus reglas con el nuevo iOS 14.5

iPad Pro, reforzado

El siguiente capítulo de la presentación alcanzó a los nuevos iPad, un objeto de deseo para aquellos profesionales de las letras y las imágenes, con un concepto que ha evolucionado desde sus modelos iniciales.

Con la idea que reemplazar en algún momento las laptops, el nuevo iPad Pro incorpora el procesador M1 y reforzó las prestaciones de su cámara trasera.

Además, ofrece incluye sonido Dolby Atmos, puerto Thunderbolt y Liquid Retina Display; tendrá un precio que va desde los 800 dólares para el modelo de 12 pulgadas y, al igual que los demás productos mencionados, estarán disponibles a fin de mes.

Apple completa la oferta presentada con el nuevo iPhone 12 en color morado, que añade renovadas funcionalidades en Podcasts.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Real Madrid futbol
Amazon Prime niega negociaciones con la Superliga
Por

Ante las especulaciones de que Amazon Prime emitiría la Superliga, la compañía se desmarcó y reafirmó su compromiso con...