Notimex.- La empresa Apple, el gigante de la tecnología urgió hoy a la Corte Suprema de Estados Unidos a proteger a los jóvenes indocumentados pero que trabajan y estudian legalmente en el país gracias al permiso migratorio de Acción Diferida conocido como “DACA” por sus siglas en inglés.

Tim Cook, presidente de Apple, está apoyando un movimiento legal conocido como “amicus brief” (Amigos de la Corte) a fin de evitar una suspensión del DACA, lo que pondría en riesgo de deportación a miles de jóvenes indocumentados en su gran mayoría mexicanos.

“Nuestro país hizo un acuerdo con una población altamente vulnerable interesada en un futuro brillante y debemos de respetar ese acuerdo”, dijo Cook.

Mas de 400 “dreamers” o soñadores, como se les conoce a los jóvenes beneficiados con este permiso laboral, trabajan para Apple.

La medida es porque el próximo 12 de noviembre es cuando la Suprema Corte va a revisar los argumentos legales para decidir si permite que la administración del presidente Donald Trump derogue este programa, lo que pondría a miles de beneficiarios de DACA en riesgo de deportación.

El DACA fue creado por la administración del presidente Barack Obama para los indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, que estudiaron en escuelas del país con desempeño escolar y laboral sobresaliente. El DACA les provee un permiso de trabajo con lo que pueden tramitar un número de seguro social y licencias de manejo a pesar de su calidad de indocumentados.

“Tenemos una responsabilidad moral”, puntualizó Cook al manifestarse a favor de los jóvenes soñadores.

Te recomendamos: Protección a dreamers por DACA sigue vigente, según juez federal

 

Siguientes artículos

avengers
Amazon Prime y Disney unen fuerzas contra Netflix en Latinoamérica
Por

Películas como Avengers Endgame podrán verse ahora desde la plataforma de Jeff Bezos en Latinoamérica; el acuerdo es has...