La empresa de Cupertino, California, Apple, violó la ley para consumidores en Dinamarca por devolver a un cliente un iPhone rearmado con partes usadas en vez de reemplazar por uno nuevo el que no funcionaba adecuadamente, dijo una corte danesa.

David Lysgaard “tenía la legítima esperanza” de recibir una producto nuevo, dijo la corte municipal de Glostrup, que agregó que un celular de reemplazo “no puede ser considerado como teléfono nuevo”.

Según las leyes danesas para consumidores, un producto que no funciona y no tiene reparación debe de ser reemplazado con un artículo nuevo que sea equivalente o se le debe de devolver el dinero al cliente.

También puedes leer: Apple lanza sus nuevas Macbook Pro con un touch sorpresa

PUBLICIDAD

Según el Tribunal, Lysgaard tiene derecho de declarar la compra como nula y de recibir un reembolso, tras presentar varias quejas por problemas con su iPhone 4 que compró en junio del 2011.

Apple demandó a Lysgaard luego que la Junta de Quejas de Consumidores de Dinamarca falló en su contra en el 2014.

Mientras tanto en Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump, dijo que conversó con el CEO de Apple, Tim Cook, para proponerle que la firma tecnológica regrese a suelo estadounidense la manufactura de sus populares dispositivos, y a cambio le proporcionará los incentivos y otros beneficios necesarios para que eso sea factible.

 

Siguientes artículos

El Buen Fin deja derrama económica de 200 mdp al turismo
Por

De acuerdo con la Sectur, participaron 96 empresas del ramo, que ofrecieron al público cerca de 350 productos turísticos...