Apple planea para finales de este año lanzar una versión de su smartwatch que se puede conectar directamente a las redes celulares, una medida diseñada para reducir la dependencia del iPhone.

Actualmente, reloj de la empresa fundada por Steve Jobs debe estar conectado de forma inalámbrica a un iPhone para transmitir música, descargar direcciones en mapas y enviar mensajes mientras está en movimiento.

Al menos algunos de los nuevos modelos del Apple Watch estarán equipados con chips LTE y podrán realizar tareas sin necesidad de que un iPhone esté al alcance. Por ejemplo, un usuario podrá descargar canciones nuevas y utilizar aplicaciones y dejar su teléfono inteligente en casa, señaló Bloomberg.

Intel será la encargada de suministrar los chips LTE para el nuevo reloj y Apple ya está en conversaciones con operadores de los Estados Unidos y Europa sobre la oferta de la versión móvil, de acuerdo con la agencia de noticias.

PUBLICIDAD

Lee también: Apple mata al iPod Nano y Shuffle

Aunque el smartwatch sigue siendo una parte pequeña de los ingresos generales de Apple, el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a principios de esta semana que es el smartwatch más vendido con respecto a otras marcas “por un margen muy amplio”.

Las ventas del dispositivo crecieron más del 50% en el tercer trimestre, agregó Cook. En la categoría de mayor desgaste, que incluye bandas de fitness más baratas, Apple ocupa el tercer lugar detrás de Xiaomi Corp. y Fitbit Inc., según la firma de investigación Strategy Analytics.

La compañía con sede en Cupertino, California, no reporta números de ventas para el reloj como lo hace para iPhones, iPads y Macs.

 

Siguientes artículos

Centroamérica y RD trabajan para prevenir riesgos aduanales
Por

El propósito es que las Aduanas emprendan iniciativas coordinadas a nivel regional que permitan mayores niveles de efect...