La tecnológica Apple se encuentra negociando la adquisición de Shazam Entertainment Ltd, cuyo software ayuda a los usuarios a identificar canciones apuntando sus teléfonos a una fuente de audio.

Los usuarios del iPhone de Apple con la aplicación Shazam instalada pueden decir: “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y la aplicación la identificará. Pero Shazam tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri, señaló la agencia Reuters.

Lee también Slim entra a la música; invierte 40 mdd en Shazam

Por su parte TechCrunch informó previamente sobre las conversaciones y escribió que Apple podría pagar unos 400 millones de dólares por Shazam y que un acuerdo podría firmarse la próxima semana.

Según la información recabada por Reuters, Shazam ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado.

El valor reportado por TechCrunch podría estar muy por debajo de la valoración más reciente de Shazam de 1,000 millones de dólares informada por PitchBook.

Una adquisición de Shazam podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music. A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.

 

Siguientes artículos

Guía de regalos Forbes 2017 – Gadgets Edition
Por

Si aún no tienes el presente navideño para el fan de la tecnología en la familia (o para ese auto-regalo), esto es para...