Por Shelby Carpenter Para compensar la disminución en las ventas de los productos iPhone, Apple tiene un nuevo plan: desarrollar la parte de entretenimiento de su negocio a través de la oferta del servicio de streaming de video en Apple Music. Los fans de las series Westworld y The OA se alegrarán porque un nuevo jugador entrará a la oferta de plataformas de contenido online de alta calidad. La noticia se dio a conocer el jueves pasado en el periódico The Wall Street Journal, donde se señaló que Apple ha estado en reuniones con productores de Hollywood para adquirir los derechos de sus programas. El lanzamiento de este nuevo servicio de streaming podría ocurrir a finales del 2017. Aunque Apple está empezando de poco en poco —enfocándose en un “puñado de programas seleccionados cuidadosamente”—, de acuerdo con The Wall Street Journal, no es difícil imaginar que en cuanto tenga su primera ronda de éxitos se animará a expandir su oferta original. Por ejemplo, Netflix, empezó con programas como House of Cards en 2013, y ahora en 2017 cuenta con al menos 50 programas originales. David Wells, CFO de Netflix, indicó que la compañía espera ofrecer eventualmente en su plafatorma por lo menos 50% de contenido original. Te recomendamos: Cómo aprendió Netflix a leer tus gustos y hábitos Esta estrategia de Apple surge cuando la compañía atraviesa momentos de presión por encontrar nuevos productos que generen ventas. La demanda de los consumidores del iPhone 6s fue más baja de lo que la compañía había anticipado, y el volumen de ventas de los productos iPhone disminuyó durante el 2016, la primera vez desde que se lanzó el producto al mercado en 2007. Incluso Tim Cook, CEO de Apple, redujo su salario luego de que la compañía registró su primera caída en ventas en 15 años. Apple no ha respondido a la solicitud de comentarios. Más sobre el tema aquí: ¿Adiós a la magia de Apple? Mientras Apple Music sólo tiene 20 millones de suscriptores —muchos menos que los 40 millones de suscriptores de Spotify— el contenido de video original podría atraer a clientes adicionales dispuestos a pagar  una cuota mensual de 9.99 dólares (aproximadamente 222 pesos a un tipo de cambio de 22.22 pesos). “El contenido de TV es más rentable que la música, ya que las personas no están dispuestos a pagar por ella”, indicó Paul Verna, analista de eMarketer. “La primera vez que escuché sobre los planes de Apple me pareció algo que podrían hacer”, dijo Verna. “Ahora me parece algo que deberían hacer. El tiempo corre”. También te interesa leer: Amazon Prime Video llega a México para dar batalla a Netflix

 

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