Apple Inc está en conversaciones para comprar chips de almacenamiento de Yangtze Memory Technologies, una medida que marcaría la primera compra del fabricante de iPhone a un fabricante chino de chips de memoria, detalló el diario Nikkei.

La compañía utilizará estos chips en nuevos modelos de iPhone y otros productos para la venta en el mercado interno chino específicamente, según la agencia Reuters.

Para Yangtze Memory, una compañía de tecnología poco conocida, asegurar un trato con una entidad global como Apple será un gran negocio, incluso si las órdenes iniciales son pequeñas. Para China, un acuerdo con Apple contribuirá a su ambición de reducir la dependencia del suministro de chips extranjero, área en la que Pekín ha mostrado que está dispuesta a invertir fuertemente, cita Nikkei.

Lee también: Amazon y Apple impulsan repunte de Wall Street

PUBLICIDAD

No está claro si Apple está bajo presión para comprar a los fabricantes chinos. Después de todo, se sabe que China ejerce presión sobre las compañías extranjeras de tecnología que desean operar dentro del país. Una cosa es segura: los acuerdos con China ayudarán a Apple a hacer crecer su negocio allí, según un ejecutivo de la industria.

Como tal, lo más pronto posible para que el acuerdo llegue a buen puerto será 2019, pero las fuentes de la industria dicen que es más probable que sea después de 2020 antes de que Yangtze Memory pueda producir suficientes componentes en un estándar que Apple requiera. Apple utilizará estos chips en nuevos modelos de iPhone y otros productos para su venta en el mercado interno chino específicamente, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

Apple ahora compra chips de memoria flash NAND para sus iPhones de Toshiba de Japón, Western Digital de EU, SK Hynix y Samsung Electronics de Corea del Sur. Es el mayor consumidor mundial de estos chips, tomando aproximadamente el 15% de la demanda global total de 160 millones de gigabytes en 2017, según Sean Yang, analista de la empresa de investigación CINNO, con sede en Shanghai.

La memoria flash NAND almacena información y es esencial, pero también es uno de los componentes más costosos para casi todos los dispositivos electrónicos. Por ejemplo, el iPhone X viene en versiones de 64 y 256 gigabytes y tiene un precio acorde.

 

Siguientes artículos

Black Mirror lanza app inspirada en uno de sus polémicos capítulos
Por

Como promoción del día de San Valentín, la exitosa serie de Netflix, ha creado una aplicación de citas basada en "Hang t...