Rivales de Apple han puesto en el mercado cientos de productos wearables, pero pocos han tenido buenas ventas pese a la gran moda de los accesorios.   Reuters BERLÍN/FRÁNCFORT (Reuters) – ¿Conoce lo que es un “dispositivo wearable”? Muchos grandes ejecutivos pasarían apuros para definirlo. Ahora esperan que Apple lo haga por ellos. Se espera que Apple entre la próxima semana en el mercado de wearables (o ‘ponibles’ o ‘vestibles’) que se unen de forma inalámbrica con teléfonos, abriendo camino para otras empresas que han pasado apuros para crear productos con los que los clientes les gustaría ser vistos. Fabricantes rivales han puesto en el mercado cientos de wearables, pero pocos han tenido buenas ventas pese a la gran moda de los accesorios, vista como un impulso crucial para el enorme pero cada vez más saturado mercado de los teléfonos móviles. Los ejecutivos de una gran feria europea de electrónica esta semana en Berlín admiten que esperan que Apple pueda cerrar la brecha por todos. Donde la empresa estadounidense triunfa, sus rivales planean seguirla con sus propias mejoras o buscando nichos rentables que Apple ignora. “Si Apple ofrece su propio producto, expandirá el mercado”, dijo Sung-jin Lee, director del equipo de planificación de relojes de LG Electronics en una entrevista. “Eso es lo que querríamos”, aseguró por su parte Sunny Lee, presidente ejecutivo del negocio europeo de Samsung Electronics a Reuters preguntado por el probable debut de Apple. Informaciones de medios han apuntado a que el 9 de septiembre Apple lanzará su largamente rumoreado reloj inteligentee, un dispositivo de muñeca que se conecta a un teléfono cercano. Las expectativas son altas para el iWatch, que podría ser el primer gran producto del gigante tecnológico en cuatro años en los que ha estado bajo presión para crear otro aparato que rompa moldes entre los consumidores. De momento Samsung domina el mercado de los ‘smartwatches’, con un 74%, pero las cifras siguen siendo bajas. Frente a los 1,300 millones de teléfonos móviles que espera vender el sector este año, sólo ha vendido un millón de relojes en el segundo trimestre de 2014, según la empresa de análisis Strategy Analytics.

 

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