En una apuesta para ir más allá de su iPhone, Apple prepara un headset y unas gafas de Realidad Aumentada para ser sus grandes innovaciones en los próximo años.

De acuerdo con el portal The Information, la empresa fundada por Steve Jobs tiene en mente lanzar para 2020 el headset y para el año siguiente un dispositivo más pequeño, un par de gafas de Realidad Aumentada, detalló el reporte.

El headset, de nombre con código N301, supuestamente se asemejan a una versión más delgada del Oculus Quest, un visor de realidad virtual que fue lanzado en mayo. También contaría con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, usaría cámaras para ubicar los alrededores y una pantalla de alta resolución para mostrar el mundo real.

Te puede interesar: Historias de Instagram incorporan efectos de realidad aumentada

En el caso de las gafas, se prevé que estén diseñadas para usarse durante periodos más largos de tiempo, en comparación con el headset. Además, Apple también ha intentado el oscurecimiento de los lentes cuando estén en funcionamiento, para señalar que los usuarios están ocupados, explica The Information.

Se tenía planeado que estos dispositivos salieran en 2020, pero Apple decidió retrasar el lanzamiento, de acuerdo con una corroboración de Mark Gurman, de BloombergDe igual manera, refirió que ambos objetos al estar combinados “se centrarán en los juegos, ver videos y reuniones virtuales”.

El sistema de sensor 3D será otro elemento con el que contarán las gafas y el headset, los cuales tendrán una versión más avanzada en este rubro en comparación con la cámara Face ID que tiene hoy en día los iPhone y iPad Pro. Además de esto, Apple podría lanzar al mercado un nuevo iPad Pro a inicios del próximo año, develó el reporte.

Con información de The Verge

También lee: Llevarán realidad aumentada y drones a la enseñanza básica en México

 

Siguientes artículos

SpaceX-Starlink
SpaceX lanza la segunda fase de su constelación de satélites
Por

La compañía Space X lanzó en un cohete Falcon 9 un total de 60 satélites llamados 'Starlink', misión que busca brindar i...