Apple presentó este martes un nuevo iPhone 15 Pro con una carcasa de titanio y un chip más rápido que permite mejores gráficos y juegos móviles, movimientos diseñados para responder a una caída mundial de los teléfonos inteligentes.

Tanto el Pro como los demás modelos de iPhone 15 tendrán una pantalla más brillante y una cámara de 48 megapíxeles, así como un 100% de cobalto reciclado en sus baterías.

Apple anunció que la conectividad por satélite del iPhone 15 puede utilizarse ahora para solicitar asistencia en carretera. La empresa está desarrollando esta función en colaboración con la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos.

Apple dijo que los cables de carga USB-C llegarán tanto a su iPhone 15 como al estuche de carga de sus dispositivos AirPods Pro, lo que permitirá utilizar los mismos cables de carga que ya se usan para iPads y Macs.

Contará en su interior con el mismo chip A16 Bionic que anteriormente formaba el cerebro del iPhone 14 Pro. Los precios del iPhone 15 comienzan en 799 dólares y 899 dólares para el iPhone 15 Plus.

Un ejecutivo de Apple dijo que la compañía utilizó el aprendizaje automático para detectar a una persona en el marco, lo que permite a los usuarios convertir una imagen en un retrato inmediatamente o más tarde en la aplicación Fotos.

El evento en la sede de Apple en Cupertino, California, se produjo en medio de la persistente incertidumbre económica, especialmente en China, el tercer mayor mercado de Apple, donde se enfrenta a desafíos de la ampliación de las restricciones sobre el uso de sus iPhones en las oficinas del gobierno y el primer nuevo teléfono insignia en varios años de Huawei Technologies.

Las acciones de Apple bajaban un 1.7% una hora después del evento.

Apple también mostró un nuevo Series 9 Watch con una función llamada “doble toque”, en la que los usuarios tocan el pulgar y el dedo juntos dos veces, sin tocar el reloj, para realizar tareas como responder a una llamada telefónica.

Lee: Francia le empaña la fiesta a Apple al vetarle el iPhone 12

Utiliza el aprendizaje automático para detectar pequeños cambios en el flujo sanguíneo cuando el usuario junta los dedos, liberando la otra mano para otras tareas como pasear al perro o sostener una taza de café, dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams.

El Apple Watch Ultra 2 tiene nuevas funciones para ciclismo y submarinismo y, según Apple, es la pantalla más brillante que ha fabricado nunca.

Apple ya no utilizará piel en ninguno de sus productos, dijo Lisa Jackson, jefa de medio ambiente de la empresa. La empresa está sustituyendo algunos de esos productos por un tejido llamado “FineWoven” que, según dice, tiene un tacto similar al ante.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, también afirmó que Apple está “en camino” de comercializar su casco de realidad mixta Vision Pro a principios del año que viene.

Aunque Apple está introduciendo nuevas características y productos, el iPhone representó más de la mitad de los 394,300 millones de dólares en ventas de Apple el año pasado.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha desplomado desde el envío de 294.5 millones de teléfonos totales a 268 millones en el segundo trimestre, pero los envíos de Apple disminuyeron menos que cualquier fabricante importante de teléfonos inteligentes, cayendo de 46.5 millones de teléfonos a 45.3 millones, según datos de Counterpoint Research.

“La verdad es que estamos en un mercado de smartphones muy a la baja”, dijo Bob O’Donnell, responsable de TECHnalysis Research.

O’Donnell dijo que también estará atento a cualquier indicio sobre los planes de Apple con lo que se conoce como inteligencia artificial generativa, la tendencia tecnológica detrás de aplicaciones como ChatGPT de OpenAI y las tecnologías de asistente “Copilot” de Microsoft para su software Office.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los analistas han preguntado repetidamente a Apple sobre sus planes para este tipo de tecnología, pero la compañía ha dado pocas pistas hasta ahora, aparte de los comentarios del consejero delegado Tim Cook en julio de que el trabajo secreto de la compañía en la tecnología está impulsando su gasto en investigación.

“¿Presentará Apple una forma avanzada de Siri? Sería algo que generaría cierta expectación”, afirma O’Donnell.

iPhone 15: estos son los precios en México

Los precios en México de las diferentes versiones del iPhone 15 ya están disponibles en el sitio de Apple:

– iPhone 15: a partir de 19, 499 pesos
– iPhone 15 Plus: a partir de 21, 999 pesos
– iPhone 15 Pro: a partir de 23 mil 999 pesos
– iPhone 15 Pro MAx: a partir de 28 mil 999 pesos

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Francisco Cervantes Díaz
México crece arriba del 5% en el norte, pero en el sur decrece: CCE
Por

El presidente del CCE afirmó que el nearshoring puede significar la consolidación definitiva del crecimiento que ha busc...