Apple está introduciendo nuevas herramientas que permitirán a los consumidores controlar cómo se usan sus datos y desactivar sus cuentas de ID de Apple, ya que las compañías tecnológicas se esfuerzan por alinear sus servicios con una nueva y resistente ley de protección de datos de la UE.

Las compañías tecnológicas han sido escrutadas durante mucho tiempo por cómo protegen los datos de sus clientes y Facebook está actualmente envuelto en un gran escándalo en el que una consultora política accedió indebidamente a millones de usuarios.

Lee también CEO de Apple pide calma a China y EU en asuntos de comercio

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) entra en vigor el 25 de mayo y es el mayor cambio en las reglas de privacidad desde el nacimiento de Internet. Introduce fuertes multas de hasta el 4 por ciento de la facturación global para las empresas que incumplen.

PUBLICIDAD

Los usuarios de Apple de todo el mundo verán una nueva página de información de privacidad de datos cuando actualicen el software desde el jueves en sus iPhones, explicando un ícono que aparecerá cuando una función de Apple recopile información personal.

El ícono no aparecerá en funciones como Apple’s Maps o Siri, por ejemplo, porque no recopilan datos del usuario, mientras que aparecerán en la App Store o en iTunes.

A partir de mayo, el fabricante de dispositivos presentará nuevas herramientas de administración de la privacidad en el sitio web de ID de Apple, lo que les permitirá a los usuarios obtener una copia de todos los datos guardados por Apple, solicitar una corrección, desactivar o eliminar su cuenta.

Facebook también ha anunciado algunos cambios de privacidad antes de la entrada en vigor de la ley de la UE, que se considera que eleva los estándares en todo el mundo a medida que las empresas introducen cambios a nivel mundial.

Apple se ha distanciado de los gustos de Google y Facebook que recopilan datos de los usuarios para mostrarles publicidad dirigida, diciendo que sus clientes no son el producto.

Los cambios de Apple están diseñados para otorgar a los usuarios el derecho a la portabilidad de datos, un nuevo derecho introducido por GDPR, al permitirles obtener una copia de sus datos que pueden transferirse a otro servicio.

 

Siguientes artículos

cierres-precampañas-precandidatos
¿Cómo están las redes antes de las campañas?
Por

En el mundo digital, Andrés Manuel mantiene una ventaja muy amplia respecto de los demás aspirantes. Anaya es el peor po...