Se espera que la firma lance su nuevo modelo en varios colores y a un menor precio, a fin de impulsar las ventas en los mercados emergentes y superar a Samsung, su principal rival en el mercado tecnológico.     Reuters CUPERTINO, EEUU  – Apple Inc estaría presentando una versión más barata del iPhone, poniendo al alcance de las masas en los mercados emergentes más pobres uno de los teléfonos más costosos de la industria. La empresa tecnológica más valiosa del mundo, que muchos esperan que lance un iPhone 5C en varios colores junto con el último iPhone 5S de alta gama, está tratando de superar a rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Huawei Technologies Co Ltd en mercados como India y China, en donde está perdiendo terreno con rapidez. Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más básica del dispositivo, aunque algunos inversores advirtieron inicialmente que diluirá los márgenes y empañará potencialmente una marca que ha estado ligada a usuarios premium desde sus inicios en 2007. Ahora, esperan que una mayor presencia en el mercado emergente pueda ayudarlo a revertir un descenso de un 29% en el precio de la acción de la compañía desde que alcanzó un máximo de 702,10 dólares un año atrás. La ola de ventas de títulos fue alimentada por los temores de una desaceleración del crecimiento y la percepción de que su capacidad para innovar estaba desvaneciéndose. Expertos de la industria dijeron que Apple no ha generado un dispositivo electrónico innovador y líder desde que el co-fundador Steve Jobs apostó al iPad en 2010. La especulación gira actualmente en torno a un reloj inteligente o algún tipo de aparato televisivo. Con todo, analistas dijeron que ningún producto de la firma es capaz de generar números próximos a los del iPhone, que proporciona la mitad de los ingresos de Apple y es el producto de mayor margen. “Apple necesita demostrar en los próximos meses que tiene otras líneas de productos que pueden comenzar a compensar la desaceleración de crecimiento y el descenso de los márgenes en (el) iPhone y (el) iPad”, dijo Jan Dawson, analista principal de telecomunicaciones en Ovum Research. “Es un verdadero desafío”, añadió. Una pregunta clave es si Apple también venderá su iPhone 5C en mercados más maduros como Europa o Estados Unidos, lo que elevaría el riesgo de que puedan comenzar a perjudicar las ventas de su dispositivo insignia 5S. A nivel global, el mercado de teléfonos inteligentes de menor costo valuados en torno a los 300 dólares por unidad -el iPhone 5 actualmente cuesta desde 649 dólares sin un contrato- podría crecer a 900 millones de unidades al 2015, estimó el analista de Bernstein Research Toni Sacconaghi. Suponiendo que Apple lograra capturar apenas el 10% de ese mercado, el dispositivo de menor costo iPhone 5C podría generar ingresos por 30,000 millones de dólares anuales.

 

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