Como parte de su campaña de reciclaje, la compañía tecnológica ofrecerá tarjetas de regalo y descuentos  para la compra de nuevos dispositivos a cambio de dispositivos usados.

 

 

En la conmemoración del Día de la Tierra, Apple anunció que ofrecerá tarjetas de regalo y descuentos a cambio de los viejos dispositivos que aún tengan valor de mercado.

PUBLICIDAD

La firma tecnológica anunció el lanzamiento de una sección sobre cuidado ambiental en su sitio web, en el cual, informa de las acciones que realiza como compañía para combatir el cambio climático, una de ellas, relacionada con el reciclaje de dispositivos como iPhone, iPod, iPads y computadoras portátiles y de escritorio.

“Reciclamos más de 190 millones de kilogramos de desechos electrónicos. De hecho, todos los Apple Retail Stores ahora reciben los productos Apple de forma gratuita y los reciclan de manera responsable. Creemos que debemos ser responsables por todos los productos Apple en todas las etapas de uso”, señala Lisa Jackson, Vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple.

El mecanismo de reciclaje sólo está disponible en el sitio de Apple en inglés, los usuarios que quieran recibir una compensación por sus gadgets deben realizar una valuación del dispositivo en línea donde se indica cuánto reembolsaría, por ejemplo, un iPhone 4S en buenas condiciones puede ameritar un reembolso de 85 dólares; mientras que los iPods implican un descuento de 10% para la compra de uno nuevo.

En México, las tiendas Apple reciben dispositivos para reciclaje de manera gratuita.

 

Siguientes artículos

WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios
Por

En los últimos meses el mayor crecimiento se ha registrado en Brasil, India, México y Rusia.   La red de mensajería...