El año pasado la firma se ubicó en segundo lugar en el ranking mundial de Interbrand, justo debajo de Coca-Cola, sin embargo este año se consagró como la favorita, mientras que Google ocupó el segundo puesto.
Apple recuperó el primer lugar como la marca más valiosa del mundo, superando a Coca-Cola, que tenía el puesto el año pasado, de acuerdo con el ranking elaborado por la firma especializada Interbrand. Las empresas tecnológicas cuentan una fuerte presencia dentro del ranking, seguidas por las automotrices y los servicios financieros. La consultora establece como parámetros de valor dos cuestiones: la inversión y la fuerza de la marca. A continuación te presentamos el ranking de las 100 marcas más valiosas: 1.- Apple Valor de la marca: 98,316 mdd 2.- Google Valor de la marca: 93,291 mdd 3.- Coca-Cola Valor de la marca: 79,213 mdd 4.- IBM Valor de la marca: 79,213 mdd 5.- Microsoft Valor de la marca: 59,546 mdd 6.- General Electric Valor de la marca: 46,947 mdd 7.- McDonald’s Valor de la marca: 46,947 mdd 8.- Samsung Valor de la marca: 39,610 mdd 9.- Intel Valor de la marca: 37,257 mdd 10.- Toyota Valor de la marca: 35,346 mdd 11.- Mercedes-Benz Valor de la marca: 31,904 mdd 12.- BMW Valor de la marca: 31,839 mdd 13.- Cisco Valor de la marca: 29,053 mdd 14.- Disney Valor de la marca: 28,147 mdd 15.- HP Valor de la marca: 25,843 mdd 16.- Gillete Valor de la marca: 25,105 mdd 17.- Louis Vuitton Valor de la marca: 24,893 mdd 18.- Oracle Valor de la marca: 24,088 mdd 19.- Amazon Valor de la marca: 23,620 mdd 20.- Honda Valor de la marca: 18,490 mdd 21.- H&M Valor de la marca: 18,490 mdd 22.- Pepsi Valor de la marca: 17,892 mdd 23.- American Express Valor de la marca: 17,646 mdd 24.- Nike Valor de la marca: 17,646 mdd 25.- SAP Valor de la marca: 16,676 mdd 26.- IKEA Valor de la marca: 13,818 mdd 27.- Ups Valor de la marca: 13,763 mdd 28.- eBay Valor de la marca: 13,162 mdd 29.- Pampers Valor de la marca: 13,035 mdd 30.- Kellogg’s Valor de la marca: 12,987 mdd 31.- Budweiser Valor de la marca: 12,614 mdd 32.- HSBC Valor de la marca: 12,183 mdd 33.- JPMorgan Valor de la marca: 11,456 mdd 34.- Volkswagen Valor de la marca: 11,120 mdd 35.- Canon Valor de la marca: 10,989 mdd 36.- Zara Valor de la marca: 10,821 mdd 37.- Nescafé Valor de la marca: 10,651 mdd 38.- Gucci Valor de la marca: 10,151 mdd 39.- L’Oreal Valor de la marca: 9,874 mdd 40.- Philips Valor de la marca: 9,813 mdd 41.- Accenture Valor de la marca: 9,471 mdd 42.- Ford Valor de la marca: 9,181 mdd 43.- Hyundai Valor de la marca: 9,004 mdd 44.- Goldman Sachs Valor de la marca: 8,536 mdd 45.- Siemens Valor de la marca: 8,503 mdd 46.- Sony Valor de la marca: 8,408 mdd 47.- Thomson Reuters Valor de la marca: 8,103 mdd 48.- Citi Valor de la marca: 7,973 mdd 49.- Danone Valor de la marca: 7,968 mdd 50.- Colgate Valor de la marca: 7,968 mdd 51.- Audi Valor de la marca: 7,767 mdd 52.- Facebook Valor de la marca: 7,732 mdd 53.- Heinz Valor de la marca: 7,648 mdd 54.- Hermès Valor de la marca: 7,616 mdd 55.- Adidas Valor de la marca: 7,535 mdd 56.- Nestlé Valor de la marca: 7,535 mdd 57.- Nokia Valor de la marca: 7,444 mdd 58.- Caterpillar Valor de la marca: 7,125 mdd 59.- AXA Valor de la marca: 7,096 mdd 60.- Cartier Valor de la marca: 6,897 mdd 61.- Dell Valor de la marca: 6,845 mdd 62.- Xerox Valor de la marca: 6,779 mdd 63.- Allianz Fóndika Valor de la marca: 6,710 mdd 64.- Porsche Valor de la marca: 6,471 mdd 65.- Nissan Valor de la marca: 6,203 mdd 66.- KFC Valor de la marca: 6,192 mdd 67.- Nintendo Valor de la marca: 6,086 mdd 68.- Panasonic Valor de la marca: 5,821 mdd 69.- Sprite Valor de la marca: 5,811 mdd 70.- Discovery Channel Valor de la marca: 5,756 mdd 71.- Morgan Stanley Valor de la marca: 5,724 mdd 72.- Prada Valor de la marca: 5,570 mdd 73.- Royal Dutch Shell Valor de la marca: 5,535 mdd 74.- Visa Valor de la marca: 5,465 mdd 75.- Tiffany & Co. Valor de la marca: 5,465 mdd 76.- 3M Valor de la marca: 5,413 mdd 77.- Burberry Valor de la marca: 5,189 mdd 78.- MTV Valor de la marca: 4,980 mdd 79.- Adobe Valor de la marca: 4,899 mdd 80.- John Deere Valor de la marca: 4,865 mdd 81.- Johnson& Johnson Valor de la marca: 4,777 mdd 82.- Johnnie Walker Valor de la marca: 4,745 mdd 83.- KIA Valor de la marca: 4,708 mdd 84.- Santander Valor de la marca: 4,660 mdd 85.- Duracell Valor de la marca: 4,645 mdd 86.- Jack Daniel’s Valor de la marca: 4,642 mdd 87.- Avon Valor de la marca: 4,610 mdd 88.- Ralph Lauren Valor de la marca: 4,584 mdd 89.- Chevrolet Valor de la marca: 4,578 mdd 90.- Kleenex Valor de la marca: 4,578 mdd 91.- Starbucks Valor de la marca: 4,399 mdd 92.- Heineken Valor de la marca: 4,331 mdd 93.- Corona Valor de la marca: 4,276 mdd 94.- Pizza Hut Valor de la marca: 4,269 mdd 95.- Smirnoff Valor de la marca: 4,262 mdd 96.- Harley-Davidson Valor de la marca: 4,230 mdd 97.- MasterCard Valor de la marca: 4,206 mdd 98.- Ferrari Valor de la marca: 4,206 mdd 99.- Moët & Chandon Valor de la marca: 3,943 100.- GAP Valor de la marca: 3,920 mddMÁS COBERTURA
Siguientes artículos
Los 25 finales de series con más rating en la historia
Por Forbes Staff
Hubo una época en la que la televisión era la reina. Hoy, gracias a Internet y la Tv On Demand, los ratings del en vivo...
También te puede interesar
Negocios
Tim Cook reconoce ‘potencial’ en el desarrollo de Indonesia con una nueva Academia en Bali
El presidente indonesio y Tim Cook mantuvieron una 'buena' conversación donde se expresó el interés por construir tambié...
Negocios
Investigan a Apple, Alphabet y Meta por posible incumplimiento de nueva ley antimonopolio
En concreto, la CE cree que Apple y Alphabet no tomaron medidas para permitir que desarrolladores de apps se comuniquen...