El año pasado la firma se ubicó en segundo lugar en el ranking mundial de Interbrand,  justo debajo de Coca-Cola, sin embargo este año se consagró como la favorita, mientras que Google ocupó el segundo puesto. 

    Apple recuperó el primer lugar como la marca más valiosa del mundo, superando a Coca-Cola, que tenía el puesto el año pasado, de acuerdo con el ranking elaborado por la firma especializada Interbrand. Las empresas tecnológicas cuentan una fuerte presencia dentro del ranking, seguidas por las automotrices y los servicios financieros. La consultora establece como parámetros de valor dos cuestiones: la inversión y la fuerza de la marca.   A continuación te presentamos el ranking de las 100 marcas más valiosas: 1.- Apple Valor de la marca: 98,316  mdd   2.- Google Valor de la marca: 93,291 mdd   3.- Coca-Cola Valor de la marca: 79,213 mdd   4.- IBM Valor de la marca: 79,213 mdd   5.- Microsoft Valor de la marca: 59,546 mdd   6.- General Electric   Valor de la marca: 46,947  mdd   7.- McDonald’s Valor de la marca: 46,947  mdd   8.- Samsung Valor de la marca: 39,610 mdd   9.- Intel Valor de la marca: 37,257 mdd   10.- Toyota Valor de la marca: 35,346 mdd   11.- Mercedes-Benz Valor de la marca: 31,904 mdd   12.- BMW Valor de la marca: 31,839 mdd   13.- Cisco Valor de la marca: 29,053 mdd   14.- Disney Valor de la marca: 28,147 mdd   15.- HP Valor de la marca: 25,843 mdd   16.- Gillete Valor de la marca: 25,105 mdd   17.- Louis Vuitton Valor de la marca: 24,893 mdd   18.- Oracle Valor de la marca: 24,088 mdd   19.- Amazon Valor de la marca: 23,620 mdd   20.- Honda Valor de la marca: 18,490 mdd   21.- H&M Valor de la marca: 18,490 mdd   22.- Pepsi Valor de la marca: 17,892 mdd   23.- American Express Valor de la marca: 17,646 mdd   24.- Nike Valor de la marca: 17,646 mdd   25.- SAP Valor de la marca: 16,676 mdd   26.- IKEA Valor de la marca: 13,818 mdd   27.- Ups Valor de la marca: 13,763 mdd   28.- eBay Valor de la marca: 13,162 mdd   29.- Pampers Valor de la marca: 13,035 mdd   30.- Kellogg’s Valor de la marca: 12,987 mdd   31.- Budweiser Valor de la marca: 12,614 mdd   32.- HSBC Valor de la marca: 12,183 mdd   33.- JPMorgan Valor de la marca: 11,456  mdd   34.- Volkswagen Valor de la marca: 11,120 mdd   35.-  Canon Valor de la marca: 10,989 mdd   36.- Zara Valor de la marca: 10,821 mdd   37.- Nescafé Valor de la marca: 10,651 mdd   38.- Gucci Valor de la marca: 10,151 mdd   39.- L’Oreal Valor de la marca: 9,874 mdd   40.- Philips Valor de la marca: 9,813 mdd   41.- Accenture Valor de la marca: 9,471 mdd   42.- Ford Valor de la marca: 9,181 mdd   43.- Hyundai Valor de la marca: 9,004 mdd   44.- Goldman Sachs Valor de la marca: 8,536 mdd   45.- Siemens Valor de la marca: 8,503 mdd   46.- Sony Valor de la marca: 8,408 mdd   47.- Thomson Reuters Valor de la marca: 8,103 mdd   48.- Citi Valor de la marca: 7,973 mdd   49.- Danone Valor de la marca: 7,968 mdd   50.- Colgate Valor de la marca: 7,968 mdd   51.- Audi Valor de la marca: 7,767 mdd   52.- Facebook Valor de la marca: 7,732 mdd   53.- Heinz Valor de la marca: 7,648 mdd   54.- Hermès Valor de la marca: 7,616 mdd   55.- Adidas Valor de la marca: 7,535 mdd   56.- Nestlé Valor de la marca: 7,535 mdd   57.- Nokia Valor de la marca: 7,444 mdd   58.- Caterpillar Valor de la marca: 7,125 mdd   59.- AXA Valor de la marca: 7,096 mdd   60.- Cartier Valor de la marca: 6,897 mdd   61.- Dell Valor de la marca: 6,845 mdd   62.- Xerox Valor de la marca: 6,779 mdd   63.- Allianz Fóndika Valor de la marca: 6,710 mdd   64.- Porsche Valor de la marca: 6,471 mdd   65.- Nissan Valor de la marca: 6,203 mdd   66.- KFC Valor de la marca: 6,192 mdd   67.- Nintendo Valor de la marca: 6,086 mdd   68.- Panasonic Valor de la marca: 5,821 mdd   69.- Sprite Valor de la marca: 5,811 mdd   70.- Discovery Channel Valor de la marca: 5,756 mdd   71.- Morgan Stanley Valor de la marca: 5,724 mdd   72.- Prada Valor de la marca: 5,570 mdd   73.- Royal Dutch Shell Valor de la marca: 5,535 mdd   74.- Visa Valor de la marca: 5,465 mdd   75.- Tiffany & Co. Valor de la marca: 5,465 mdd   76.- 3M Valor de la marca: 5,413 mdd   77.- Burberry Valor de la marca: 5,189 mdd   78.- MTV Valor de la marca: 4,980 mdd   79.- Adobe Valor de la marca: 4,899 mdd   80.- John Deere Valor de la marca: 4,865 mdd   81.- Johnson& Johnson Valor de la marca: 4,777 mdd   82.- Johnnie Walker Valor de la marca: 4,745 mdd   83.- KIA Valor de la marca: 4,708 mdd   84.- Santander Valor de la marca: 4,660 mdd   85.- Duracell Valor de la marca: 4,645 mdd   86.- Jack Daniel’s Valor de la marca: 4,642 mdd   87.- Avon Valor de la marca: 4,610 mdd   88.- Ralph Lauren Valor de la marca: 4,584 mdd   89.- Chevrolet Valor de la marca: 4,578 mdd   90.- Kleenex Valor de la marca: 4,578 mdd   91.- Starbucks Valor de la marca: 4,399 mdd   92.- Heineken Valor de la marca: 4,331 mdd   93.- Corona Valor de la marca: 4,276 mdd   94.- Pizza Hut Valor de la marca: 4,269 mdd   95.- Smirnoff Valor de la marca: 4,262 mdd   96.- Harley-Davidson Valor de la marca: 4,230 mdd   97.- MasterCard Valor de la marca: 4,206 mdd   98.- Ferrari Valor de la marca: 4,206 mdd   99.- Moët & Chandon Valor de la marca: 3,943   100.- GAP Valor de la marca: 3,920 mdd  

 

Siguientes artículos

Los 25 finales de series con más rating en la historia
Por

Hubo una época en la que la televisión era la reina. Hoy, gracias a Internet y la Tv On Demand, los ratings del en vivo...