Google quedó en segundo lugar, mientras que Microsoft está ubicada en la tercera posición.

 

Apple regresó al primer lugar como la marca más valiosa del mundo en 2015, luego de que en 2014 quedara en la posición número dos, según la décima edición del Ranking BrandZ que presenta la empresa Millward Brown.

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En el aniversario número 10 del ranking, Millward Brown indicó el valor de Apple fue de 247,000 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 67% más que en 2014.

El crecimiento de Apple se debe a sus productos innovadores como el iWatch, indicó Millward Brown.

Fernando Álvarez Kuri, director de la región norte, indicó que Apple es la marca que registra el mayor cambio en su valor.

Google perdió un lugar en el ranking, por lo que quedó en el puesto número dos, mientras que Microsoft se quedó con la posición número tres.

Álvarez Kuri reconoció que debido a su falta de innovación Microsoft no ha podido ocupar la primera posición. A su vez, puntualizó que en cinco ocasiones Google ocupó el primer sitio, mientras que Apple lo realizó en 4 ocasiones.

En el ranking, Millward Brown expuso que las marcas en América Latina registraron un crecimiento de 137%, mientras que en Europa se registró un estancamiento.

Los países que tiene más presencia en el ranking son de Estados Unidos y China. Las marcas estadounidenses con mayor posicionamiento son Apple, Facebook y Verizon, por mencionar algunas, mientras que del país asiático se encuentran Tencent.

Asimismo, destacó que las nuevas marcas que se integraron al ranking son Alibaba, Costco y Soft Bank.

Estas son las marcas más valiosas, según el ranking de Millward Brown.

Top 10 de las marcas más vasliosas

 

El Ranking BrandZ de las 100 Marcas Globales más Valiosas es un estudio que toma en cuenta  3 millones de entrevistas realizadas a consumidores de todo el mundo sobre la percepción que tienen de más de 1,000 empresas, así como un análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía, datos que sirven para diferenciar el valor que juega la marca en los ingresos del negocio y en la capitalización bursátil.

 

 

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