Reuters.- Apple está planeando reducir la producción de iPhone y AirPods debido a una desaceleración de la demanda causada por la crisis de Ucrania y el aumento de la inflación, informó este lunes el periódico Nikkei, citando fuentes informadas sobre el asunto.

La compañía planea producir el próximo trimestre un 20% menos de iPhone SE —entre 2 y 3 millones de unidades menos— de lo previsto inicialmente, según el informe. Añadió que Apple también ha reducido los pedidos para 2022 de AirPods en más de 10 millones de unidades.

Apple, cuyas acciones bajaban alrededor de 2% en las operaciones previas al mercado, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La noticia de una demanda más débil refleja las previsiones de los analistas que han advertido que los confinamientos por Covid-19 en ciudades chinas y un aumento de la inflación debido al conflicto de Ucrania podrían perjudicar la demanda de teléfonos inteligentes este año.

Lee también: La Unión Europea consuma el cerco a Google, Apple, Meta y Amazon

Apple, en particular, se enfrenta a los desafíos de la falta de una actualización de diseño para el último SE y un aumento de 30 dólares en su precio respecto al modelo de 2020, dijeron analistas.

Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, rebajó este lunes su estimación de envíos del iPhone SE este año a entre 15 y 20 millones de unidades, desde los 25 y 30 millones anteriores.

“Se parece mucho al iPhone SE (2020), una segunda renovación del iPhone 8, y es aún menos probable que despierte la demanda de los consumidores”, dijo Eddie Han, analista de Isaiah Research, con sede en Taiwán, que recortó su previsión de ventas del modelo en 5 millones de unidades.

Se espera que Apple lance una nueva línea de iPhone a finales de este año, pero analistas dicen que es demasiado pronto para pronosticar cualquier impacto en la próxima gama.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Spotify compra empresa para filtrar contenidos nocivos
Spotify suspenderá su servicio en Rusia debido a nueva ley
Por

Ante la nueva ley que considera ilegal informar algún acontecimiento que desacredite al ejército de Rusia, Spotify suspe...