Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China aumentaron un 52% en abril respecto al año anterior, ampliando el repunte observado en marzo, según datos de una firma de investigación afiliada al gobierno chino.

El salto se produce tras un débil desempeño del gigante tecnológico estadounidense en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo a principios de este año en medio de una competencia cada vez más intensa en celulares de alta gama por parte de rivales locales como Huawei.

Los envíos de teléfonos de marcas extranjeras en China aumentaron un 52% en abril hasta 3,495 millones de unidades desde 2,301 millones un año antes, según mostraron el martes datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT).

Las acciones de Apple subieron un 2.3% en las operaciones previas a la comercialización.

Aunque los datos no mencionan explícitamente a Apple, la compañía es el fabricante extranjero dominante de smartphones en el mercado de teléfonos de China. Esto sugiere que el aumento en los envíos de marcas extranjeras puede atribuirse al desempeño de Apple.

Los envíos de Apple en China aumentaron un 12% en marzo, lo que supone una mejora significativa con respecto a los dos primeros meses de 2024, cuando la empresa experimentó una caída del 37% en las ventas.

Lee más: Reportan que Apple se prepara para lanzar un iPhone más delgado en 2025

Competencia entre Huawei y Apple se intensifica en China

Las ventas pueden ver un nuevo impulso en mayo, ya que Apple lanzó una agresiva campaña de descuentos este mes en su sitio oficial Tmall en China, ofreciendo descuentos de hasta 2,300 yuanes (318 dólares) en modelos selectos de iPhone.

A principios de este mes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, pronosticó un crecimiento de las ventas de iPhone en algunos mercados, incluido China, después de que la compañía informara una caída del 8.1% en los ingresos del segundo trimestre en la región de la Gran China.

La reducción de precio, el doble del descuento que ofreció en febrero, se produce después de que Huawei presentara el mes pasado su nueva serie de teléfonos inteligentes de alta gama, el Pura 70, tras el lanzamiento del Mate 60 en agosto pasado.

Huawei superó a Apple en el primer trimestre como segundo proveedor de teléfonos inteligentes en China y está intensificando su estrategia minorista abriendo más tiendas emblemáticas y agregando más distribuidores minoristas. La spin-off de Huawei, Honor, ocupa el primer puesto.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes en China aumentaron un 25.5% hasta 22.7 millones de unidades en abril, según datos de la CAICT.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

T-Mobile-US cellular
T-Mobile anuncia la compra de US Cellular por 4,400 mdd
Por

T-Mobile aseguró que prevé mejorar el servicio de telefonía e internet ofreciendo 5G en zonas rurales de EU.