El iPad 2 Air tiene un espesor de 6.1 pulgadas, incluye reconocimiento dactilar y un nuevo procesador más potente que sus predecesores.

 

A sólo unas semanas de lanzar sus nuevos modelos de iPhone, Apple presentó versiones renovadas de su iPad, sus iMac y liberó la nueva versión de su sistema operativo de escritorio.

Durante un evento celebrado en San Francisco y encabezado por su CEO  Tim Cook, Apple presentó en sociedad el iPad Air 2, una versión más delgada y potente de su popular tablet. El iPad Air 2 es tan delgado que con su espesor de 6.1 milímetros incluso dos equipos apilados uno sobre otro son más delgados que el iPad original (y además son hasta 12 veces más potentes que éste).

PUBLICIDAD
  • La nueva tablet incluye entre sus mejoras:
  • Pantalla retina display mejorada
  • La segunda generación de chip A8 a 64 bits (el mismo que en el iPhone 6)
  • Nuevas cámaras capaces de grabar en HD y cámara lenta
  • El sistema de reconocimiento dactilar Touch ID

Apple presentó también el iPad 3 Mini, la renovación de su modelo más pequeño de tablet, que trae una pantalla retina de 7.9 pulgadas, una cámara de 4 MP, graba video en Full HD y tiene reconocimiento dactilar Touch ID.

La nueva iPad puede pre ordenarse a partir de hoy en Estados Unidos y comenzará a enviarse la semana entrante. Sus precios van desde los 499 dólares en su versión Wi-Fi.  El precio de salida para el iPad Mini 3 es de 399 dólares.

La nueva familia de tablets.

La nueva familia de tablets.

Las computadoras de escritorio iMac y Mac Mini también recibieron una actualización, especialmente la iMac, que además de contar con más poder cuenta con una versión con pantalla retina 5K, eso es un poco más que la resolución Ultra High Definition que empieza a inundar el mercado. Todos los modelos cuentan con nuevos procesadores y chips de gráficos.

El precio de la iMac de 27 pulgadas con monitor 5K empieza en 2,499 dólares

La nueva Mac Mini (con mejor procesador y puertos Thunderbolt 2) tiene un precio de salida de 499 dólares.

Por último, el gigante de Cupertino  anunció que Yosemite, la nueva versión de su sistema operativo podrá ser descargado hoy mismo de la Appstore.

imacs

 

Siguientes artículos

Apple mete tu cartera al iPhone
Por

 Apple Pay, el servicio de pagos electrónicos a través del dispositivo de la firma tecnológica,  estará disponible a par...