La empresa estadounidense dijo que la causa de la falla que provocó la caída de algunos de sus servicios como App Store, iTunes Store, Mac App Store y iBooks Store fue un error interno del Sistema de Nombre de Dominio (DNS).

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El acceso a algunos servicios de Apple Inc, como App Store, iTunes Store, Mac App Store y iBooks Store, se cayó el miércoles y seguía fuera de línea después de más de ocho horas.

Apple dijo que la causa de la falla fue un error interno del Sistema de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), según la cadena CNBC.

“Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes lo antes posible y les damos las gracias por su paciencia”, aseguró la compañía, según CNBC.

Muchos usuarios expresaron su frustración en Twitter con etiquetas como #itunesdown y #appstoresdown.

“Los clientes podrían no ser capaces de hacer compras en App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store”, indicó la compañía en su página web.

Una falla similar ocurrió a principios de septiembre, según appleinsider.com.

Apple dijo el miércoles que iCloud Mail y iCloud Account & Sign In también se vieron afectados hasta cerca de las 1300 GMT.

Los otros servicios quedaron inaccesibles alrededor de las 1200 GMT, según podía verse en el sitio web de Apple. Más de ocho horas después seguían fuera de línea.

Apple Store fue cerrado brevemente el lunes, antes del largamente anticipado lanzamiento del Apple Watch.

La firma no respondió de forma inmediata a las solicitudes para comentar las causas de la caída.

“Las fallas de servicio ocurren de cuando en cuando y lo consideramos como un hecho menor”, afirmó Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, a Reuters.

Las acciones de Apple bajaban menos del 1%, a 123.60 dólares, en las operaciones del mediodía.

 

 

Siguientes artículos

6 códigos para preparar una adecuada renuncia
Por

Como para todo en esta vida, a la hora de salir de una empresa también hay reglas que se deben seguir. Por eso te compar...