El pronóstico de ingresos de Apple para el segundo trimestre estuvo por debajo de las expectativas del mercado, lo que se suma a las preocupaciones en la demanda de sus iPhones más nuevos, incluida la edición aniversario del iPhone X.

La compañía pronostica ingresos para el segundo trimestre entre 60,000 millones de dólares y 62,000 millones, mientras que los analistas en promedio esperaban 65,730 millones de dólares, según el reporte de Reuters.

Lee también UE impone millonaria multa a Qualcomm por acuerdo con Apple

Las acciones de la compañía de tecnología más valiosa del mundo cayeron un 1.3% en las operaciones posteriores al cierrre el jueves.

PUBLICIDAD

En el último trimestre fiscal, la compañía dijo que vendió 77.32 millones de unidades de iPhone, por debajo de las estimaciones promedio de los analistas de 80.030 millones, según la firma de análisis y datos financieros FactSet.

Sin embargo, los precios de venta promedio fueron más fuertes de lo esperado, 796 dólares contra las expectativas de 756 dólares, un hecho que el director financiero Luca Maestri atribuyó a una mayor demanda de sus iPhones más nuevos.

“Fue realmente impulsado por el éxito del iPhone X y también del iPhone 8 y iPhone 8 Plus”, dijo Maestri a Reuters en una entrevista. “La nueva alineación lo ha hecho increíblemente bien”.

Los iPhones de la compañía continúan siendo una parte importante de los ingresos, que representan alrededor del 70% en el primer trimestre, incluso a medida que surgen nuevos focos de crecimiento en su segmento de servicios.

En las últimas semanas, los analistas de Wall Street habían especulado que las ventas del iPhone X podrían haber sido más lentas de lo esperado para el primer trimestre y podrían descender bruscamente para el trimestre de marzo, bajando sus estimaciones para el trimestre de marzo y el pleno fiscal 2018.

La compañía, que pagará 38,000 millones en impuestos de repatriación, dijo que los ingresos netos aumentaron a 20,07o millones de dólares o 3.89 por acción en el primer trimestre, de 17,890 millones o 3.36 por acción, un año antes.

 

Siguientes artículos

google
La matriz de Google supera los 100,000 mdd en ventas anuales
Por

Alphabet reportó sólidos resultados del cuarto trimestre, impulsados por las crecientes ventas de anuncios en teléfonos...