Apple retiró Telegram de su tienda virtual debido a contenido inapropiado, informó el fundador de la aplicación de mensajería, el ruso Pavel Durov.
Si se tiene instalada la aplicación, el acceso al servicio funciona de manera normal, pero no es posible descargarla desde la App Store.
Lo mismo sucede con Telegram X, aplicación experimental enfocada en probar nuevas funciones para su “hermana mayor”.
“Fuimos alertados por Apple de que el contenido inapropiado estaba disponible para nuestros usuarios y ambas aplicaciones fueron retiradas de la App Store. Una vez que tengamos protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store”, respondió Durov en Twitter ante una pregunta.
We were alerted by Apple that inappropriate content was made available to our users and both apps were taken off the App Store. Once we have protections in place we expect the apps to be back on the App Store.
— Pavel Durov (@durov) February 1, 2018
Telegram fue creada en 2013 como parte de una empresa sin fines de lucro por Durov, quien presume la seguridad de la aplicación y el respeto a la privacidad como las principales ventajas con respecto a la competencia, como WhatsApp o Messenger, ambas propiedad de Facebook.
Lee también: Rusia multa a Telegram por no entregar datos de sus usuarios