La segunda edición online de la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2021, comenzó a celebrarse hace instantes y reúne a miles de programadores de todo el mundo, en formato digital, a causa del coronavirus.

La edición de este año hace una reflexión de la labor de los desarrolladores, quienes fueron instados a imaginar su rol, tanto en la creación de apps, como en su valiosa contribución en pos del futuro.

Con una introducción de Tim Cook sobre las posibilidades que Apple brinda a los nuevos desarrolladores, esta conferencia estará disponible para todos en forma gratuita.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las noticias sobre el iOS15 fue la primera de las revelaciones, principalmente por su condición de “staying connected”, lo que redundará en mejores llamadas de Facetime. Una función de “voice isolation”, hace de puerta de ruido en el nuevo sistema.

En cuanto al video, agregará nuevas visualizaciones y permitirá llamadas entrecruzadas con plataformas como Whatsapp, o video de Windows; además de amplias funcionalidades en cuanto a incluir sonido, como por ejemplo un link de Apple Music.

La inclusión de “Live text”, en 7 idiomas y para todos los aparatos de Apple, es una las nuevas adiciones del iOS15, con esta funcionalidad, uno puede tomar una foto de un cartel o donde se encuentre un teléfono y la pantalla lo reconocerá brindando posibilidad de marcarlo o bien agendar y más.

Apple iOS15, mayor integración para la vida diaria

Asimismo, el nuevo Apple iOS15, actualiza las apps como Wallet, que incluirá la posibilidad de llevar las llaves, incluso las del carro, en el teléfono, como la funcionalidad implementada en ese aspecto para vehículos de la serie de BMW, de la cual hemos hablado previamente.

Con el nuevo Wallet, podrá escanear toda su información, como su licencia, o el servicio Apple Pay, e incluso enlazándola en forma encriptada, incluso a través de nuestro iWatch.

La app del clima también estuvo sobre el foco de los desarrolladores con incluso animaciones, pero esto se extenderá a la integración con Mapas, con la premisa de “tener los mejores mapas del mundo”, en una forma nueva de ver la información.

Indicaron que el Apple iOS15, brindará animaciones para terrenos elevados, e incluso animaciones de edificios y puntos de interés, disponibles también mientras manejamos. El servicio estará disponibles para ciudades como Londres, New York, Sydney y muchas otras, pretende alcanzar a todo el mundo.

Más allá de lo explicado del iOS de iPhone, la Apple WWDC reveló nuevas funcionalidades para toda la línea de AirPods, anunciando notificaciones, o brindando la posibilidad de disminuir el sonido ambiente durante una charla. También, ofrecerá sonido envolvente o contar con la posibilidad de identificar donde se encuentran nuestros dispositivos, en caso de no hallarlos.

Otra de las revelaciones alcanzó a los iPads con el nuevo iPadOS 15, llevando las prestaciones del dispositivo a un nuevo nivel, como los widgets animados.

Éstos fueron codificados especialmente para el mayor espacio de pantalla de los iPads, como por ejemplo la el widget de Apple TV, o el de Apple Music y la app library.

La posibilidad de trabajar en multitasking dentro del iPadOS15 hace más relevante la tableta, acercándola a las funcionalidades de un laptop, las cuales, según algunos especialistas, serían reemplazadas en el futuro.

Multitasking. Foto Apple.

La app Notas fue notablemente actualizada con una serie de funcionalidades, entre ellas las Quick Notes, como los viejos dispositivos de Apple, con la idea de hacerlo más familiar, como un block de hojas de papel. Esta capacidad alcanza a las nuevas computadores personales de la marca.

Quick Notes. Foto Apple.

Además de dar la oportunidad de crear nuestras propias apps para iPad, iPhone y OSX; nuevas funciones de traducción, como de privacidad, ‘elevadas’ para obtener óptima seguridad en este aspecto, incluso respecto de las aplicaciones de desarrolladores que no son de Apple.

Apple Mail y un mayor nivel de seguridad

La privacidad de la app Mail, brinda la posibilidad de aceptar o no, si el software sigue nuestros pasos, ya sea en aspectos como datos compartidos, ubicaciones u otros, incluso haciéndola extensiva a Siri.

Para ello, añade función al botón lateral del iPhone, con el objeto de garantizar que las indicaciones que recibe Siri, no sean en ningún caso, por error.

Avances en la recuperación de nuestras cuentas, ya no nos dejará fuera de Apple ID por ninguna clase de motivo, más allá de la autenticación de dos pasos implementada tiempo atrás, algo que estará en funciones en la nueva iCloud+.

En cuanto a Health, la nueva versión de software incluye mejores en cuanto a mediciones cardíacas, y de otros tipos para que dispositivos como el Apple Watch, brinden información precisa para los profesionales médicos y no solo el ritmo cardíaco, para que ellos puedan seguir nuestra salud, a la distancia. Esta funcionalidad fue reformulada junto a profesionales del Johns Hopkins Institute.

También el nuevo software atenderá aspectos de la movilidad de las personas, especialmente de los mayores, ya que no solo medirá automáticamente el timing y el tipo de movimientos (incluso para evitar caídas con Walking Steadyness), brindando métricas nunca antes reveladas por dispositivos de la marca.

Las mejoras de esta WWDC 2021 alcanzan también al software Apple iWatch OS8, con nuevas opciones para mejorar estilo de vida, con el conjunto de Mindfullness como Cupertino define. El reloj ahora ayuda a mejorar nuestra respiración, y constribuye a acceder a la meditación, más fácilmente.

Las flamantes funcionalidades del iWatch, no solo ayudarán a alcanzar un mejor estado mental, sino que ofrece nuevas opciones para apoyar al fitness, con integración para Apple Music.

Renovadas funcionalidades de esta saga de actualizaciones de dispositivos Apple, alcanzan a los HomePod, brindando mayor integración con AppleTV 4K, incluso resultando como bocina para ver TV a través del propio pod.

Finalmente, el nuevo MacOS ha recibido esta actualización, partiendo de la última iteración: el OS Monterey, que ha sido optimizado para funcionar a máxima velocidad con los procesadores M1.

No solo las coloridas iMac contarán con el Monterey, sino las nuevas Macbook, que contarán con un Safari con nueva barra de tags para optimizar lectura y demás aspectos de la navegabilidad por la web. En el caso de iPhone, la barra de tags aparecerá luego de un toque sobre el inferior de la pantalla.

La nueva funcionalidad de Object Capture, añade la opción en MacOS Monterey de capturar cualquier clase de objeto en 3D con solo una foto del mismo, ya sea para mejorar visualizaciones en ecommerce, como para cinematografía, animación y diseño.

Al final del evento, Tim Cook dio cuenta que esta insoslayable actualización de todo el nuevo software de la compañía, ya sea para iPhone, iPad, iWatch y MacOS Monterey, estarán disponibles desde los próximos días y paulatinamente hasta el comienzo del otoño.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Francia impone multa millonaria a Google por abuso en publicidad en línea
Por

La Autoridad de Competencia en Francia acusó a Google de limitar a otros servidores publicitarios al darle preferencia a...