Tim Cook, CEO de la empresa, aseguró que están alistando más productos que cambiarán la manera de ver la tecnología actual; las ideas que más destacan, pero que no se han confirmado, son los relojes inteligentes, televisiones y accesorios para la ropa.

 

Reuters

RANCHOS PALOS VERDES/SAN FRANCISCO.- El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, defendió el récord de innovación de la compañía bajo su liderazgo, y dijo que espera que la firma lance “varios productos que van a cambiar el juego” de la industria, entre los que podrían estar dispositivos que podrían ser utilizados como accesorios de ropa.

PUBLICIDAD

“Es un área propicia para la exploración”, afirmó Cook durante una conferencia anual de ejecutivos de tecnología y medios en Rancho Palos Verdes, en la costa de California.

“Creo que habrá muchas compañías participando en esto”, agregó.

Sus comentarios se producen en momentos en que crecen las preocupaciones de que la compañía, que creó los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas, está cediendo terreno a competidores como Samsung Electronics Co Ltd y Google Inc, mientras que un descenso en el crecimiento de las ganancias está afectando el valor de sus acciones.

Cook no dejó en claro si Apple está trabajando en productos versátiles, en medio de la especulación de que está desarrollando un reloj inteligente, al sostener solamente que los dispositivos que puedan ser complemento a las prendas de vestir deben ser convincentes.

El ejecutivo agregó que los anteojos Google’s Glass, una combinación entre una computadora móvil y anteojos que pueden grabar videos y acceder a internet, es probable que sólo tengan un atractivo limitado.

“No hay nada que vaya a convencer a un chico que nunca ha usado anteojos o una banda o un reloj para usar uno, o al menos no lo he visto”, dijo en una sesión de preguntas y repuestas.

“Así que creo que hay bastantes cosas por resolver en este campo”, agregó.

Cook dijo, además, que tiene una “gran visión” para la televisión que va más allá de un existente decodificador de televisión de Apple de 99 dólares, aunque no ofreció mayores detalles. La compañía ha mantenido por años que alberga el interés de hacer más en el campo de la televisión.

Cook dijo, además, que Apple no se resistiría a hacer una gran adquisición si la compañía adquirida pudiera ayudar a Apple a desarrollar un importante producto, al destacar que ha realizado nueve adquisiciones en el año fiscal en curso, frente a un promedio histórico de la compañía de casi seis operaciones en un año.

Cook también sugirió la actualización del sistema operativo iOS de Apple, al sostener que el futuro de iOS será evidente cuando lleve a cabo su conferencia anual de desarrollo el próximo mes, y dijo que la firma estaba invirtiendo fuertemente en servicios en línea como su aplicación de mapas.

 

 

Siguientes artículos

El capitalismo recupera terreno en América Latina
Por

A pesar del giro a la izquierda de muchos países de la región, otros tantos incluidos en la Alianza del Pacífico (entre...