El encuentro se produjo días después de que un grupo de supervisión chino publicara un informe asegurando que los usuarios de Apple en China han sido el objetivo de un ataque sofisticado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, se reunió el miércoles en Pekín con un destacado funcionario del Gobierno chino para discutir sobre la seguridad de los datos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El encuentro se produjo días después de que un grupo de supervisión chino publicara un informe asegurando que los usuarios de Apple en China han sido el objetivo de un ataque sofisticado y amplio por hackers buscando datos privados alojados en el servicio iCloud.

El grupo, Greatfire.org, culpa al Gobierno chino de estar detrás del ataque, una acusación fuertemente rechazada por las autoridades.

En una reunión celebrada el miércoles en Zhongnanhai, el complejo en Pekín que alberga al Gobierno central chino, Cook y el viceprimer ministro, Ma Kai, intercambiaron puntos de vista sobre la “protección de la información de los usuarios”, al igual que el “fortalecimiento de la cooperación y en los campos de la información y la comunicación”, según Xinhua.

Greatfire dijo a Reuters que Apple parecía haber redirigido los datos de los usuarios el martes para sortear el ataque.

 

Siguientes artículos

Ganancias trimestrales de Boeing crecen 18%
Por

La compañía ganó 1,360 millones dólares, frente a los 1,160 millones registrados el mismo periodo pasado, en tanto que l...