La compañía Apple se asoció con las empresas Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum para el desarrollo de tecnología que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional del aluminio.

La asociación, colaborativa también con los gobiernos de Canadá y Quebec tuvo una inversión de 144 millones de dólares en un fondo combinado para el desarrollo de la investigación a futuro.

También puedes leer: Apple cancela centro de datos en Irlanda luego de 3 años de pleitos

“Estamos orgullos de formar parte de este ambicioso proyecto y tenemos el deseo de que un día podamos usar un aluminio producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

PUBLICIDAD

La participación de Apple comenzó en 2015 cuando tres de sus ingenieros se dieron a la búsqueda de una forma mejor y más limpia para la producción de aluminio en masa.

Si se desarrolla e implementa en su totalidad, este nuevo método tiene el potencial para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, lo que fortalecerá a las industrias del aluminio y de la fabricación de Canadá y los Estados Unidos que están estrechamente relacionadas.

La noticia de hoy da seguimiento al anuncio de Apple del mes pasado en el que informó que todas sus instalaciones operan ahora con energía limpia al 100% y que 23 de sus proveedores se han comprometido a hacer lo mismo.

 

Siguientes artículos

Tarifas de Trump al acero golpearán el gigante negocio de los enlatados
Por

Los aranceles de su administración sobre el acero y aluminio están teniendo un efecto dominó en toda la economía de EU,...