Apple reportó un alza de sus ingresos de un 12%, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple reportó un alza de sus ingresos de un 12%, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39.27 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

La cifra superó las expectativas de Wall Street de que se despacharan 38 millones de aparatos, excluyendo las ventas de China, el mayor mercado de Apple fuera de Estados Unidos.

El presidente financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores.

Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a 42,120 millones de dólares (mdd) en el trimestre que recién pasó, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de ingresos por 39,900 mdd.

El iPad tuvo un débil desempeño, con una baja de las ventas de más de un 7% a 12.3 millones de unidades.

Algunos inversores esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a revertir la caída de los despachos de iPad.

Maestri dijo en una entrevista que los dos gigantes de la tecnología ya habían firmado con 50 clientes “fundacionales” o iniciales y que apuntaban a presentar sus primeras aplicaciones conjuntas para negocios la próxima semana.

Las acciones de Apple se negociaban prácticamente estables en 100 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

 

Siguientes artículos

La reforma que falta (o México se va al carajo)
Por

No creo que México se haya acostumbrado a los asesinatos en masa, pero el que estos sigan ocurriendo al menos parece sug...