Apple reportó este martes 40.4 millones de iPhones vendidos durante el tercer trimestre fiscal de 2016, una cifra superior a lo esperado por el mercado.

Para la compañía, el fortalecimiento del dólar y la desaceleración de China se han convertido en factores en contra de las ventas de teléfonos.

Lee también: Brasileños pagan 56% más por un iPhone que en EU

Durante el trimestre, las ventas de iPhones representaron 57% del total de ingresos de Apple, la proporción alcanzó 63% durante el mismo periodo de 2015.

El lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus no ha sido recibido igual de bien que el del 6 y 6 Plus, los primeros teléfonos de Apple en incorporar pantallas de gran tamaño.

La firma incluso ha reconocido que el próximo trimestre volverá a sufrir una caída en ingresos, la tercera en más de una década.

En su reporte para inversionistas, Apple  detalla que los ingresos provenientes de la venta de iPads han crecido un 7% a pesar de que el número de unidades vendidas ha caído un 9% hasta los 10 millones.

En materia de ingresos, Apple reporta 42,400 millones de dólares al cierre de junio, con ganancias netas por 7,800 millones de dólares, que implican una ganancia de 1.42 dólares por acción.

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart reporta ‘super ventas’ trimestrales; utilidades disminuyen
Por

Las utilidades de Walmart resultaron por debajo del estimado de los analistas, que esperaban 6,290 millones de pesos. Si...