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Analistas esperan que el reloj de Apple supere en ventas a los de Samsung, Sony Corp y Fitbit, que han atraído un modesto interés de los consumidores, y probablemente el 55% de los envíos globales de relojes inteligentes este año sean de la compañía.

 

 

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Reuters

 

Muchos consumidores acudieron el viernes a diversas tiendas de Apple en Francia, Australia, Canadá, China, Alemania, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos para tener el primer vistazo mundial del reloj inteligente del gigante tecnológico, que la compañía espera que sea su próximo gran éxito comercial.

El Apple Watch, que es el primer gran producto nuevo lanzado por el presidente ejecutivo Tim Cook, estaba disponible para ser encargado por internet o para probarlo en locales físicos, pero no para llevárselo a casa aún.

El 24 de abril, los consumidores podrán comprarlo online o a través de reservas en locales minoristas, incluyendo boutiques de alta costura en París, Londres y Tokio, como parte de la estrategia de Apple de posicionar el reloj como un accesorio imprescindible.

El viernes por la mañana, la tienda principal de Apple en el distrito financiero de Sídney se llenó de gente que esperaba ver el dispositivo, aunque sólo cerca de 20 fanáticos hacían fila afuera, algo modesto de acuerdo a los estándares de un gran lanzamiento de Apple.

Alexander Bock, un mochilero de Alemania, se mantenía de pie frente a la enorme fachada de vidrio de la tienda y dijo que esperaba ahorrar suficiente dinero para comprar la versión deportiva del reloj.

El Apple Watch deportivo más barato cuesta 349 dólares, mientras que la versión estándar tiene un precio de 549 dólares en Estados Unidos.

Las ediciones más exclusivas con aleaciones de oro de 18 kilates tienen un costo de entre 10,000 y 17,000 dólares.

El reloj marca el debut de la empresa de Cupertino, California, en el incipiente mercado de tecnología para usar.

Apple prevé que la demanda por su reloj exceda la disponibilidad al momento del lanzamiento, afirmó la empresa el jueves.

El aparato permite a los usuarios revisar el correo electrónico, escuchar música y realizar llamadas telefónicas al vincularlos a un iPhone, y además los ayuda a monitorizar su salud y ejercicios.

Analistas y críticos de tecnología elogiaron al dispositivo esta semana, al que calificaron de “hermoso” y “con estilo”, pero le dieron calificaciones regulares por la duración relativamente baja de su batería y la demora de las aplicaciones en cargar.

Para las mujeres, los varios tamaños y correas hacen al reloj inteligente más atractivo que versiones previas de Samsung Electronics y otros, dijo la analista de mercado de Kantar World Panel Carolina Milanesi, que ha usado el reloj durante días.

Las estimaciones de ventas para 2015 varían mucho. Piper Jaffray proyecta la venta de 8 millones de unidades, mientras que Global Securities Research prevé 40 millones.

Comparativamente, Apple vendió casi 200 millones de iPhones el año pasado.

“¿Es para todos? No, pero no creo que cualquier dispositivo para usar lo sea aún”, comentó Milanesi.

Analistas esperan ampliamente que el reloj de Apple supere en ventas a los de Samsung, Sony Corp y Fitbit, que han atraído un modesto interés de los consumidores, y probablemente responderá por un 55 por ciento de los envíos globales de relojes inteligentes este año, según Société Générale.

Las acciones de Apple cerraron el jueves con un alza de 0.76%, a 126.56 dólares.

 

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