Aunque apenas comenzó a venderse en algunos países hace seis semanas, el reloj ya empezó a recibir actualizaciones que lo vuelven más funcional.   Por Parmy Olson Aparte del gran anuncio de Apple Music, durante el Apple WWDC presentaron pequeñas mejoras incrementales a sus plataformas de software para computadoras de escritorio, móviles y reloj. Sin embargo, para el reloj en particular, incluso pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia con respecto a las ventas, especialmente a medida que se acerca diciembre y con él la temporada de ventas más importante del año. Aunque el Apple Watch apenas comenzó a venderse en algunos países hace seis semanas –llegará a México el próximo 26 de junio–, ya tiene una plataforma propia rebautizada como watchOS 2, y aún más importante, Apple ha dado el paso para permitir a los desarrolladores terceros correr sus aplicaciones de forma nativa en el dispositivo y obtener acceso directo a sus sensores, haciéndolas más rápidas y mejorando su rendimiento. Más allá de estos cambios fundamentales en la funcionalidad, hubo algunos ajustes a la interfaz de usuario del dispositivo, la adición de datos de transporte público a Maps en el reloj y algunas nuevas características: 1) Complications Apple ha hecho un esfuerzo especial para mantener algunas de las características de la relojería tradicional en su propio SmartWatch con detalles como la Digital Crown. Ahora ha presentado Complications, notificaciones que permanecen en la carátula del reloj, nombrada en honor a las pequeñas funciones adicionales en los relojes tradicionales como fechas, altitud y alarmas. El Apple Watch tendrá su propio Complications y otras apps podrán publicar a través de ella. La demostración realizada en el WWDC mostró la batería restante en un auto eléctrico VW, los detalles de un vuelo y resultados deportivos, todo, sin hacer que la pantalla luciera atestada. 2) Time Travel Ésta es una buena característica que te permite desplazarte hacia adelante y hacia atrás en la Digital Crown para ver cómo lucirá tu pila o calendario más adelante. Más que nada, esto parece una buena forma de buscar rápidamente algún evento en tu calendario en el futuro sin tener que desbloquear el teléfono o abrir una app. Es muy simple, pero podría ser una de esas funciones que vendan el aparato. Girar hacia adelante a través del día es algo que los usuarios podrían encontrarse haciendo como un nuevo hábito; una nueva forma rápida de prepararse para el día siguiente. (Sin embargo, la predicción de cuál será el nivel de tu pila parece discutible.) 3) Night Stand He aquí otro cambio incremental que en realidad podría ser un gran argumento de venta para los usuarios. El reloj funciona como un despertador que puedes tocar para que despliegue la hora, fecha y duración de la batería. Cuando se activa la alarma de la mañana, el botón lateral del reloj puede usarse para apagarla o posponerla. No hay que subestimar el atractivo de lo que pueden hacer los aparatos cuando estamos dormidos; una de las características más populares de la Jawbone UP es su capacidad para despertar a los usuarios con una suave vibración de la mañana. Apple, en el futuro, podría pensar en la integración de más sensores en el reloj que le permiten realizar un seguimiento de cómo estamos durmiendo, tal como lo hacen otros wearables. 4) Nuevas carátulas Apple lanzó su primer wearable con un juego atractivo de carátulas, como las icónicas manos de Mickey Mouse, pero ahora permitirá a los usuarios usar fotos de su álbum personal. A continuación se muestra una foto diferente cada vez que se levanta la muñeca. También hay un set ordenado de fotografías de grandes ciudades de todo el mundo, que muestran puntos de interés, como el Big Ben, a lo largo del día, en función de la hora local. Así que si tienes amigos y familia en Londres, pero vives en San Francisco, puedes ver la puesta de sol sobre Westminster mientras tomas tu café de la mañana. 5) Añadir amigos Organizar una lista de docenas de contactos en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch siempre es complicado. La solución propuesta por Apple es ordenar los contactos en diferentes grupos, y en un homenaje a la carátula tradicional del reloj, reunirlos en una disposición de 12 fotos o iniciales. Los usuarios también pueden añadir al reloj a personas de su lista de contactos.

 

Siguientes artículos

Confianza del Consumidor
Los millennials no conocen la lealtad de marca
Por

Para los adultos nacidos después de 1980, que empiezan a convertirse en la generación que más gasta, las marcas tradicio...