Un artículo publicado por el Wall Street Journal (WSJ) señaló que personal de Apple y dirigentes chinos tuvieron una reunión donde discutieron las nuevas normas que restringirían al gigante de tecnología estadounidense al no permitir varias de las apps extranjeras que se encuentran actualmente disponibles en la tienda de aplicaciones.

Los responsables chinos dijeron a Apple que debe aplicar estrictamente las normas que prohíben las aplicaciones extranjeras no registradas, según el artículo, que menciona como fuentes personas cercanas al proceso.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Te podría interesar: Restricciones chinas al iPhone afectarán ligeramente los ingresos de Apple: Wall Street

La nueva ley de apps en China podría perjudicar a Apple

En los últimos años, Pekín ha ampliado la supervisión del uso de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, y ahora exige a las tiendas de aplicaciones y a las mismas apps que presenten sus datos comerciales al Gobierno.

El regulador del ciberespacio chino publicó el miércoles los nombres del primer lote de tiendas de aplicaciones móviles que han completado la presentación de los detalles de negocio, lo que indica que ha comenzado a aplicar las nuevas normas, pero la App Store de Apple no estaba en la lista.

Apple no ha revelado cómo cumplirá su tienda de aplicaciones en China las nuevas normas de Pekín. Los expertos afirman que el cumplimiento por parte de Apple podría dar lugar a la retirada de decenas de miles de aplicaciones de su tienda de aplicaciones en China.

Los empleados de Apple expresaron su preocupación por cómo se aplicarían las normas y cómo afectarían a sus usuarios, según WSJ.

Con información de Reuters

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Elon Musk-antisemitismo
Musk se declara ‘proinmigrante’ en su visita a la frontera sur de EU
Por

Musk durante su visita a la frontera sur llegó bajo la premisa de ofrecer una visión 'sin filtros' de la realidad en la...