X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

Reuters. – Los principales índices de Wall Street bajaron el lunes luego de que las acciones de Apple y Goldman Sachs Group lastraron a los sectores de tecnología y finanzas.

Con las pérdidas del lunes, los tres índices borraron las ganancias de su breve repunte después de las elecciones legislativas de Estados Unidos del 6 de noviembre.

Las acciones de Apple cayeron un 5 por ciento luego de que varios proveedores de la compañía -entre ellos Lumentum Holdings Inc, cuyos componentes alimentan la tecnología de identificación de rostros del iPhone- redujeron sus pronósticos.

Las acciones de Lumentum se hundieron 33%. Los títulos de varios fabricantes de chips que venden a Apple, como Cirrus Logic, Qorvo y Skyworks Solutions, también retrocedieron, y el índice de semiconductores de Filadelfia cayó 4.4%.

PUBLICIDAD

“Las preocupaciones son todas sobre el crecimiento económico global, específicamente la demanda de productos de compañías como Apple”, dijo Kate Warne, estratega de inversiones de Edward Jones en St. Louis. “Los inversionistas están cada vez más preocupados por las compañías de rápido crecimiento y por si seguirán creciendo a ese ritmo”, agregó.

Por su parte, las acciones de Goldman Sachs cayeron 7.5% luego de que Bloomberg reportó que el ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, dijo que el país estaba buscando un reembolso completo de todas las comisiones que pagó al banco por gestionar miles de millones de dólares en acuerdos para el problemático fondo estatal 1MDB.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 602,12 puntos, o 2.32%, a 25,387.18 puntos, y el índice S&P 500 perdió 54.79 puntos, o 1.97%, a 2,726.22 unidades. El Nasdaq Composite cedió 206.03 puntos, o 2.78%, a 7,200.87 puntos.

Entre los 11 sectores principales del S&P 500, las acciones tecnológicas y financieras pesaron más. El índice del sector de tecnología de S&P cayó 3.5%, y el índice del sector financiero perdió 2%. El índice de energía también aceleró su declive hacia el cierre de la sesión por la baja de los precios del petróleo.

Un festivo en los mercados de bonos de Estados Unidos por el Día de los Veteranos impactó el volumen de operaciones, que fue de 7.300 millones de acciones, comparado con el promedio de 8.411 millones en los últimos 20 días de transacciones.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV cierra con pérdidas por tema de comisiones de bancos
Por

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 2.15%, a 43,310.01 puntos, su mínimo nivel de cierre desde mediados...