Al condenar el racismo en Estados Unidos, Apple y James Murdoch, director ejecutivo de 21st Century Fox, realizarán donaciones millonarias a organizaciones que combaten ese fenómeno.

Tanto Tim Cook, CEO de Apple, como Murdoch criticaron la reacción del presidente Donald Trump por los hechos violentos registrados en Charlottesville, Virginia, el fin de semana pasado.

Lee: Trump culpa a grupos de extrema derecha e izquierda por violencia en Virginia

En un memorando interno, Cook apuntó su rechazo a la comparación de Trump entre las acciones de supremacistas blancos y los manifestantes que se les opusieron.

PUBLICIDAD

El CEO dijo creer que igualar a ambos lados va en contra de sus ideales como estadounidenses, de acuerdo con la agencia AP.

Asimismo, Cook indicó que Apple donará un millón de dólares al Southern Poverty Law Center y otra suma igual a la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), una organización judía que combate el antisemitismo y los crímenes de odio.

La firma de Cupertino también duplicará el doble de lo que sus empleados donen a estas y otras organizaciones humanitarias.

Por otro lado, James Murdoch, junto con su esposa Kathryn, aportarán un millón de dólares también a la Liga Antidifamación.

Murdoch, cuyo padre Rupert ha sido un aliado de Donald Trump, criticó de igual forma a al presidente por afirmar que había buenas personas entre los supremacistas blancos y neonazis que se movilizaron el viernes y sábado pasados.

“Lo que vimos esta semana en Charlottesville y la reacción del presidente de Estados Unidos nos preocupa a todos como estadounidenses y personas libres”, escribió Murdoch en correo al que tuvo acceso AFP.

“La presencia de odio en nuestra sociedad fue horrorosamente desvelada cuando vimos esvásticas en las calles de Charlottesville y actos de brutal terrorismo y violencia perpetrados por una mafia racista”, agregó.

“Ni siquiera puedo creer que deba escribir esto: hacer frente a los nazis es esencial; no hay nazis buenos”, advirtió el ejecutivo, cuya padre, Rupert Murdoch, es dueño del canal Fox News, afín a Trump.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y bolsa mexicana, a la espera de detalles sobre la renegociación
Por

La BMV y la moneda mexicana comenzaron la última sesión de la semana con cambios mínimos, debido a la escasa información...