Reuters.- Una jueza estadounidense ordenó la celebración de un nuevo proceso para determinar cuánto debería pagar Samsung Electronics a Apple por copiar características del iPhone.

La magistrada Lucy Koh en San José, California, hizo público su último dictamen el domingo, 10 meses después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió una compensación de 399 millones de dólares contra Samsung, fabricante de dispositivos como el Galaxy.

Las tres patentes de Apple cubrían diseños de elementos del iPhone como su presentación frontal rectangular negra, las esquinas redondeadas y un colorido abanico de iconos para sus programas y aplicaciones.

La decisión de Koh es un revés para Apple, que calificó de innecesario el nuevo juicio y dijo que el pago debería haber sido confirmado. La firma con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato el lunes a las solicitudes para comentar la situación.

PUBLICIDAD

Silicon Valley ha seguido en detalle la evolución del caso, que dura ya seis años y medio.

Compañías como Facebook Inc y Google, de Alphabet Inc , habían indicado que una victoria de Apple animaría a los propietarios de patentes de diseño a litigar por compensaciones abultadas e injustas sobre productos que contienen cientos de herramientas cuyo desarrollo es costoso.

En un comunicado, Samsung dio la bienvenida al nuevo juicio, calificándolo como “una oportunidad histórica para determinar cómo se implementan las directrices del Tribunal Supremo sobre compensaciones respecto a patentes de diseño”.

Lee también: Samsung ganará 110 dólares por cada nuevo iPhone vendido

 

Siguientes artículos

Liverpool
Liverpool detecta fraude por 52 mdd en filial paraguaya
Por

Grupo Unicomer, donde la firma mexicana tiene 50% de participación, detectó un fraude por 52 mdd, como parte de la compr...