Notimex.- En la mayoría de los casos, alrededor del 20% de los datos móviles de los usuarios es gastado por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, incluso aunque no se hayan abierto en más de un mes, dijo Google.

En un comunicado la compañía de tecnología refiere que existen diversas formas para ahorrar datos, y una de ellas es mediante aplicaciones móviles que limitan su uso, para que los usuarios tengan internet siempre que lo requieran sin rebasar su presupuesto.

De tal forma, refiere que desde lanzaron Datally el año pasado, miles de personas en todo el mundo han usado la aplicación para controlar, ahorrar y comprender mejor el uso de sus datos, en donde el usuario promedio ahorró hasta 21% de sus datos móviles.

Y es que la aplicación cuenta con Modo Invitado, para que los amigos o familiares a los que se les presta el teléfono limiten su uso de internet en el dispositivo, al establecer previamente la cantidad de datos que consideren correcta para que otra persona pueda usar.

PUBLICIDAD

Con la opción Límite Diario se evita que por accidente el paquete de datos se agote, al definir un límite de consumo día con día, el cual avisa cuando el usuario se esté acercando a él; además, se pude elegir entre bloquear los datos por el resto de la jornada o continuar navegando.

En tanto que el Mapa de WiFi muestra todas las redes WiFi cercanas, a fin de encontrar la de mejor calidad, lo cual ayuda a seguir navegando por la red sin preocuparse por cuántos datos móviles se están consumiendo.

 

Siguientes artículos

Es clave que la Inteligencia Artificial sea incluyente: Ana Paula Assis
Por

La primera mujer en comandar a IBM en América Latina sostiene que las decisiones que tomemos hoy determinarán la relació...