Debido a esta situación, los empresarios encuetados indicaron que se vieron afectados por la subida de los precios de las materias primas importadas.

 

La apreciación del dólar frente al peso continuó influyendo en los costos promedio a los que debieron hacer frente los fabricantes, indicó la firma Markit.

Debido a esta situación, los empresarios encuetados indicaron que se vieron afectados por la subida de los precios de las materias primas importadas.

Markit indicó que los precios de fábrica se incrementaron a un ritmo sólido, no obstante, los fabricantes afirmaron que esta medida únicamente alivió en parte la presión bajista sobre los márgenes ejercidos por la subida de los costos operativos y los movimientos adversos en los tipos de cambio.

PMI manufacturero de México se ubicó  en 52.1 en septiembre, por lo que disminuyó 0.3, luego de que ubicará en 52.4 en agosto.

“La debilidad en las condiciones comerciales se perpetuó en todo el sector manufacturero mexicano en el mes de septiembre, periodo durante el cual los datos del PMI marcaron un perfil de crecimiento mucho más lento que el observado a comienzos de 2015”, indicó Tim Moore.

Los fabricantes indicaron que el crecimiento de las ventas de exportación volvió a ralentizarse desde el reciente pico en cuatro años en un momento en el que la renovada incertidumbre sobre las condiciones económicas lastró el gasto de los clientes, señaló  Moore.

 

Siguientes artículos

Negociaciones sobre sector automotriz en TPP avanzan: SE
Por

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, que busca reducir las barreras al comercio entre una doce...