El pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria para un segundo periodo extraordinario de sesiones donde se analice el desafuero de los diputados Saúl Huerta de Morena, acusado de abuso sexual y el petista Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

El periodo extraordinario se llevará a cabo a partir del 11 de agosto, determinó la comisión permanente.

Los legisladores acordaron por unanimidad que en la agenda del próximo periodo se discuta el desafuero de Saúl Huerta y, en el caso de Toledo, la medida fue avalada por 25 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

El visto bueno para el juicio de procedencia de los legisladores se dio luego de cuatro intentos debido a la falta de consensos para determinar si estos temas debían ser abordados en dichos periodos.

Lee: Revelan que diputado Saúl Huerta llevaba a víctimas al mismo hotel

Sin embargo, la discusión del juicio político contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue eliminada de la agenda toda vez que la mayoría de los legisladores coincidió que su tema debía tratarse aparte debido a que el funcionario cuenta con un amparo.

No te pierdas: Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

 

Siguientes artículos

elecciones 2024
INE prevé financiar a partidos políticos con 5,821 mdp en 2022
Por

El INE presupuesto un gasto para partidos políticos de alrededor de 5 mil 821 pesos para 2022 mismo que tendrá que ser a...