Francia es uno de los destinos culinarios más deliciosos del mundo; la elegancia de sus platillos y la fusión experta de sus ingredientes han transformado a la gastronomía de este país en un sinónimo de savoir-faire.

Relacionada: La cámara del iPhone 8 podría ser una de las más innovadoras que se han lanzado

Por tal motivo, les presentamos cinco restaurantes franceses que no pueden perderse en CDMX

Ivoire

Foto: Facebook/IvoirePolanco

Si buscas un ambiente agradable con estilo provenzal, este lugar es el indicado. Ubicado en Emilio Castelar, disfrutarás del tranquilo paisaje del Parque Lincoln mientras degustas sus platillos entre los que se encuentran la tradicional sopa de cebolla francesa o, en los platos fuertes, atún con costra de pimienta.

Su oferta de vinos es vasta y podrás ordenar de las mejores etiquetas como Champagne Mumm Rouge y otras uvas internacionales de Chile, España, México y Argentina.

Relacionada: ¿Viajas a San Miguel de Allende? Tienes que visitar Quince Rooftop

PUBLICIDAD

Au Pied de Cochon

En una lista de restaurantes mexicanos en la Ciudad de México, el Au Pied de Cochon es un obligado, pues con el paso de los años y gracias a su inigualable menú a manos del chef François Lobjois, se ha convertido en uno de los rincones franceses por excelencia.

Con ubicaciones en Polanco y Santa Fe, su oferta consiste en una gran variedad de platillos, una de las estrellas es la sopa de cebolla; mientras que mariscos como ostiones importados de Francia o caracoles frescos, son algunos de los favoritos de los comensales.

aupieddecochon.rest

Champs Elysées

Foto: Facebook/ChampsElyseesCDMX

Se trata de otro de los restaurantes preferidos de Polanco; con decoración minimalista y servicio de primera, reúne algunos de los mejores platillos franceses para tu deleite.

La especialidad de la casa es el Confit de Pato, acompañado de cebollas caramelizadas y papas, será un festival de sabores perfectamente balanceados entre dulces con ligeros toques de licor; no te arrepentirás al pedirlo.

champselysees.mx

Gloutonnerie

Es en Campos Eliseos donde encontrarás este lugar de estilo vintage con tintes modernos, características que lo convierten en un restaurante donde el tiempo pasará volando mientras pruebas los exquisitos platillos de su menú.

El Escalope de Foie gras es una experiencia debes probar, pues, acompañado de pan brioche, combina los sabores del vino tinto con uvas, cebollas dulcificadas.

gloutonnerie.mx

Relacionada: 10 razones para enamorarte de Ritz Paris Hotel

Lipp la Brassiere

Foto: lipp.com.mx

Este recinto alberga más de 130 años de gastronomía francesa proveniente de la región de Alsacia. Es un espacio exclusivo situado dentro del hotel J.W. Marriot de Polanco, la cocina corre a cargo del delicioso sazón del chef Said Padilla.

Entre los platillos que no te puedes perder se encuentra el Pato Confitado con papa soufflé y el Pollo LIPP con ejotes y champiñones sautées, acompáñalos con alguna selección de su famoso Club de Vinos, donde se guardan las mejores etiquetas de Francia.

lipp.com

Nota publicada originalmente en robbreport.mx 

 

Siguientes artículos

bitcoin
¿Qué es la minería del bitcoin?
Por

¿Qué es la minería de bitcoin? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor...