El plan de gasto de Walt Disney de 60,000 millones de dólares en parques y cruceros, para mantenerse por delante de una creciente competencia, ha preocupado a algunos analistas de Wall Street por su largo camino hacia la rentabilidad.

El gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento desveló el martes un plan de gasto a 10 años para el negocio que le ha llevado a superar las pérdidas por streaming, en una reunión con analistas e inversores de Wall Street celebrada en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.

El plan tomó por sorpresa a algunos accionistas y provocó una caída del 3.7% de unas acciones que este año ya se han comportado peor que el mercado en general y que las de rivales como Netflix. Los papeles subían alrededor de un 0.6% el miércoles.

“La expansión de parques y cruceros suele ser una empresa plurianual, por lo que la aceleración de los ingresos y los márgenes va a la zaga del ciclo de inversión”, señalan los analistas de Barclays.

“El problema para los inversores puede consistir en hacer coincidir su horizonte de inversión con el horizonte de rentabilidad del plan de la empresa”.

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Apuesta de Disney por los grandes parques preocupa a analistas de Wall Street

Los analistas dijeron que los inversores también estaban decepcionados por la falta de actualizaciones sobre el objetivo de adquisición de las cadenas ABC, las próximas conversaciones con Comcast sobre Hulu y las huelgas de Hollywood.

El aumento del gasto en parques también se produce después de que la propagación del Covid-19 obligó a cerrar parques y afectó a la asistencia en 2020 y 2021.

El negocio se recuperó con fuerza tras la pandemia para convertirse en el principal motor de utilidades de la compañía, pero recientemente ha mostrado signos de ralentización en el número de visitantes.

Eso llevó a los analistas de Needham a advertir que Disney podría estar basando su decisión en “márgenes de beneficio insostenibles y elevados”.

Aun así, el gasto podría ayudar a Disney a luchar contra rivales que están ampliando su presencia en Estados Unidos con el recién inaugurado Super Nintendo World de Universal en California y el próximo Epic Universe en Florida en 2025.

“Disney probablemente enfrentará más competencia y parte de esta inversión también puede estar destinada a hacer frente a este telón de fondo competitivo”, dijo Barclays.

Con información de Reuters.

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