A pesar de que muchas industrias sufrieron durante 2020, la empresa de tecnología china Hisense experimentó un crecimiento de ventas de hasta el 25% en la categoría de televisiones, ante esto la marca será uno de los patrocinadores del Mundial Qatar 2022 para disparar aún más sus números.

“Nosotros estamos apostando como una marca global grande a eventos que sean atractivos para el consumidor; previo a la pandemia, en el mes del Mundial pasado, las ventas de televisores en México crecieron entre 20% y 25%, porque mucha gente aprovechaba las promociones para ver eso que tanto nos apasiona como mexicanos que es el futbol. Esperamos que el año que venga que viene sea bueno para la categoría, pero sobre todo una vez más para televisores“, explicó Antonio Hidalgo, Director de Operaciones de Hisense México en entrevista para Forbes México.

Ante el crecimiento logrado en 2020, el directivo puntualizó que Hisense experimentó el impulso del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 así como de los nuevos hábitos de consumo.

“Esto cambia en el momento en el que ahora tienes que entretener a todo el mundo al mismo tiempo en su casa y llevó a que el mercado de televisiones creciera no solo por ese cambio del consumidor, sino por las necesidades específicas; como en México, donde muchas de las clases eran vía televisión. Estos dos factores hicieron que el mercado de televisiones creciera el año pasado a ritmos importantes de doble dígito“, agregó.

En cuanto a la competencia en televisiones, Hidalgo aseguró que a 10 años de que Hisense aterrizara el mercado mexicano actualmente abarcan el 18% de participación en la categoría de televisiones, posicionándose en la segunda marca más adquirida por los mexicanos.

“Lo interesante en que en solo diez años logramos eso, ¿cuál es nuestro reto? Por supuesto, volvernos la marca número uno de ventas en televisión en México“, enfatizó Hidalgo.

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En cuanto a la estrategia para ganar el número 1 en el mercado de televisiones en México, la marca aseguró que continuará con los patrocinios de eventos deportivos como la Eurocopa, la Fórmula 1, los Mundiales, torneos de tenis, así como en brindar precios justos por la tecnología.

“Creo que es la combinación de un gran producto con el precio justo, generar relaciones y confianza comercial con los distribuidores y tercero, poder acercarnos de la forma adecuada al consumidor final, han sido los tres pilares que considero nos han sustentado unos 10 primeros años muy sólidos“.

En marzo de este año, Hisense anunció que invertirá 260 millones de dólares (mdd) en una planta y un parque industrial de electrodomésticos inteligentes que estará ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León.

“Si excluimos a China, de donde es nuestra marca, México está en el top 3 de los países más importantes para Hisense a nivel mundial. Esto marca el poder que ha tenido la marca, la aceptación y todo lo bueno, pero no solo México presenta una importancia por el tamaño del mercado, sino también por las capacidades que podemos generar de inversión”, finalizó el directivo.

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