AquaMatic es una empresa mexicana que inició operaciones hace 45 años en el sector de lavanderías de autoservicio. A lo largo de este tiempo se ha consolidado como la lavandería número 1 de América, por su número de sucursales, ingresos de efectivo por tienda, cantidad de fuentes de trabajo, valores agregados y por ser un negocio de primera necesidad enfocado a sus clientes externos e internos.

Contando con 122 sucursales a lo largo de la República Mexicana, gracias a sus valores agregados, la compañía suma una base de datos superior a 1.5 millones de clientes que acuden a lavar su ropa mensualmente.

Esta empresa se ha consolidado en la industria como el negocio del presente y el futuro; no se queda con ser un servicio que cubre una necesidad, sino que va más allá de lo que el cliente espera y necesita en el lavado de sus prendas. Está constantemente innovando, invirtiendo en tecnología y en la maquinaria más moderna del mercado mundial.

Actualmente tiene más de 6,500 lavadoras y secadoras activas durante 364 días al año, además cuenta con su propio software, hecho a la medida denominado SIA (Sistema Integral AquaMatic) que opera mediante tarjetas Smart Card, ayudando a los franquiciatarios a tener un estricto control de sus ingresos, egresos, business intelligence así como reportes de manera remota.

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Siendo pioneros como la única lavandería autoservicio en México, AquaMatic inició su modelo de franquicias hace 10 años en Jalisco y Guanajuato. En la actualidad se ha posicionado en los 13 principales estados de la República donde tiene presencia, con una participación de mercado superior al 75%.

Una lavandería AquaMatic genera ingresos superiores a 17 lavanderías de la competencia.

Planes de expansión y rentabilidad

Con planes de seguir siendo la número 1 de América, la cadena continuará expandiéndose a lo largo de todo el territorio nacional, llegando a partir del 2019, al norte, centro y sur del continente americano.

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, “A nivel nacional, las franquicias aportan entre 5% y 6% del producto interno bruto (PIB) del país… quienes quieran invertir en estos tiempos de incertidumbre, el esquema de franquicia es una buena oportunidad y la alternativa más segura que existe”.

En este sentido, capitalizar la experiencia de empresas, como lo es Aquamatic Lavanderías, y ahorrar una curva de aprendizaje que en algunos casos puede ser muy costosa, es actualmente una alternativa para quien decide invertir su dinero en un negocio seguro, patrimonial, y con prácticamente un nulo riesgo.

Como ejemplo de empresas franquiciantes exitosas, Aquamatic Lavanderías se posiciona como una de las más rentables que existen en el mercado, arrojando márgenes de utilidad superiores al 35% y rentabilidad superior al 36% anual, teniendo sus franquicitarios, como experiencia personal, un retorno de inversión de entre 28 y 36 meses, lo que refrenda que se trata de una de las industrias con mayor potencial y crecimiento en la actualidad, donde Aquamatic Lavanderías se consolida como líder en dicha industria.

Una de las grandes ventajas que presenta el sector de lavanderías en México, es que no es un negocio de moda, sino un negocio de primera necesidad y con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos 40 años.

Una lavandería diferente

Dentro de esta industria existen distintas marcas que, en algunos casos, han buscado imitar al líder, sin éxito. El modelo de franquicias AquaMatic presume, a lo largo de sus 45 años de historia que el 100% de sus sucursales son exitosas ya que en el tiempo que llevan operando, jamás han cerrado ninguna de sus sucursales, además, actualmente la cadena genera más de 600 fuentes de trabajo en el país e inauguran una nueva unidad cada 28 días.

Una vez que un franquiciatario decide invertir en una Franquicia, AquaMatic les brinda todo el apoyo: desde la consecución y validación del local, reclutamiento y capacitación del personal, publicidad, y promoción de la unidad, hasta la apertura de la franquicia “llave en mano”. Posteriormente se le da seguimiento post-apertura, a través de las distintas áreas que maneja el corporativo para cualquier necesidad que pudiesen tener en la operación diaria.

Por sus valores, diferenciadores, así como la visión de sus directivos, desde su fundador; quien dejó un equipo altamente calificado y experimentado, que ha crecido con ideas innovadoras en el sector a lo largo de los años, Aquamatic Lavanderías alcanza a atender a un 80% de la población mexicana, trabajo que sin duda, seguirá marcando precedentes y revolucionando la industria de las Lavanderías, por lo pronto, en todo el continente americano.

 

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