La viviendera  está buscando vender seis de sus centros comerciales y usaría los recursos para capital de trabajo, pagar deuda o distribuir dividendos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La constructora mexicana de viviendas Ara anunció que está negociando un crédito sindicado por hasta 3,500 millones de pesos (270 millones de dólares) para pagar deuda y mejorar su posición financiera, preparándose para aprovechar oportunidades de crecimiento.

Ara está trabajando con el banco BBVA Bancomer para estructurar un crédito de entre 3,000 y 3,500 millones de pesos en dos tramos, uno a cinco años y otro a tres, según el reporte trimestral de la constructora.

“Esperamos acceder a ese préstamo en agosto”, declaró Jaime del Río, encargado de Relación con Inversionistas de Ara.

“La deuda contratada sustituirá la deuda actual  lo que nos dará mayor flexibilidad financiera para estar listos para aprovechar oportunidades de expansión y ganar participación de mercado“, agregó.

La compañía también está buscando vender seis de sus centros comerciales -de los cuales en cinco tiene una participación del 50%-  y usaría los recursos para capital de trabajo, pagar deuda o distribuir dividendos.

Ara reportó un alza de 5.4%  interanual en sus ingresos del segundo trimestre a 1,654 millones de pesos, aunque su utilidad neta cayó un 6.1% a 146 millones de pesos.

En lo que va del año, la compañía ha logrado bajar su deuda bancaria alrededor de un 17% a 2,633 millones de pesos, mientras sus principales rivales Geo, Homex y Urbi luchan por reestructurar sus pasivos.

 

Siguientes artículos

Grupo Bimbo reporta baja en ventas de EU y América Latina
Por

La panificadora mexicana  reportó que sus ventas netas se elevaron 0.3% mientras caían los mercados europeos y de Estado...