Reuters.- Un video promocional publicado por la agencia de seguridad de Arabia Saudita clasifica el feminismo, la homosexualidad y el ateísmo como ideas extremistas, en momentos en que el conservador reino musulmán busca promover la tolerancia y atraer a los extranjeros.

El video publicado en Twitter el fin de semana a través de una cuenta verificada de la agencia saudí dijo que “todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables”.

“No olviden que cualquier exceso a costa de la patria se considera extremismo”, sostuvo la voz en off en el video.

Como parte de los planes para abrir la sociedad y atraer la inversión extranjera para transformar la economía saudí, que es muy dependiente del petróleo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha intentado gobernar con una forma más moderada del Islam y promover el sentimiento nacionalista.

Lee: La lucha libre femenina llega a Arabia Saudita por primera vez

Bin Salman ha aflojado algunas restricciones sociales y abrió las puertas al turismo con la creación de una visa, pero las autoridades también han tomado medidas enérgicas contra la disidencia, arrestando a decenas de críticos del gobierno, incluidos clérigos, intelectuales y activistas.

Según la ley saudí, quienes pertenezcan a grupos clasificados como organizaciones extremistas pueden ser llevados a prisión.

La homosexualidad y el ateísmo son ilegales y castigados con la muerte en esta monarquía absoluta, donde las protestas públicas y los partidos políticos están prohibidos y los medios de comunicación están estrictamente controlados.

Lee también: Crisis en Arabia Saudita puede disparar el petróleo a 150 dólares por barril

 

Siguientes artículos

Trump celebra renuncia de Morales: es ‘significativo para la democracia’
Por

El mandatario dijo que esto 'envía una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua', sobre que la d...