La decisión de OPEP implicó un cambio en su estrategia hacia una postura orientada a defender participación de mercado más que el valor del barril de crudo. 

 

Reuters

Arabia Saudita convenció a sus socios de la OPEP de que no es bueno para el grupo reducir la producción de petróleo, más allá de cuánto puedan caer los precios del crudo, dijo el lunes el ministro de Petróleo del reino, Ali al-Naimi, en una entrevista con el Middle East Economic Survey (MEES).

PUBLICIDAD

La OPEP se reunió el 27 de noviembre y declinó recortar su producción pese al desplome de los precios, lo que implicó un cambio en su estrategia hacia una postura orientada a defender participación de mercado más que el valor del barril de crudo.

“Como política de la OPEP, y convencí a la OPEP de esto, incluso el señor al-Badri (secretario general del bloque) está ahora convencido, no es beneficio para los productores reducir su bombeo, cualquiera sea el precio”, dijo Naimi, citado por MEES.

“Si baja a 20 dólares, 40 dólares, 50 dólares, 60 dólares, es irrelevante”, dijo.

Añadió que “podríamos no volver a ver” precios del petróleo de 100 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

Bancos estarán cerrados el 25 de diciembre
Por

Los clientes de la Banca tienen a su disposición los servicios por teléfono, internet, así como la red de más de 41 mil...