María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital, recibió el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2016 durante la inauguración del Foro de Mujeres Poderosas de este año.

La empresaria encabezó las negociaciones para vender a Grupo Modelo en 2013 a la gigante Anheuser-Busch InBev por 20,100 mdd en efectivo, lo que significó para la familia Aramburuzabala monetizar una parte de su fortuna. Pese a la venta, María Asunción es integrante del consejo de los nuevos dueños del grupo –su abuelo cofundó la compañía en 1925.

Ha estado involucrada en empresas como Televisa, ICA y América Móvil, al tiempo que creció su negocio inmobiliario (Abilia) y el tecnológico (KIO Networks), ambos emanados de Tresalia Capital, el fondo que echó a andar con su madre y su hermana en 1995, tras la muerte de su padre Pablo Aramburuzabala.

María Asunción es quien se ha encargado de administrar y acrecentar la fortuna heredada mediante inversiones estratégicas. Y el 2015 le trajo un aumento a su riqueza, la cual llegó a 5,600 millones de dólares, además de sumarse al Consejo Mexicano de Negocios. En 2016, se colocó en el quinto puesto en el ranking de millonarios de Forbes México.

PUBLICIDAD

Con la empresa Sixsigma Networks apuesta por liderar en los próximos años el mercado de servicios tecnológicos, que para 2017 crecerá 70% a nivel mundial, de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC.

Más de Aramburuzabala:

El secreto de María Asunción Aramburuzabala en los negocios

El lado geek de María Asunción Aramburuzabala

Cartas a los millonarios: María Asunción Aramburuzabala

Los personajes más ricos de México en 2016

Las 100 mujeres más poderosas de México 2016

 

Siguientes artículos

ohl-logo
Villar Mir dejará presidencia de española OHL
Por

El empresario dejará el cargo para ceder el lugar a su hijo Juan Villar de Fuentes; también saldrá del consejo de admini...