Reuters.- El presidente Donald Trump anunció este viernes que Estados Unidos someterá a las importaciones chinas a un arancel adicional del 5%, en respuesta a lo que llamó una medida políticamente motivada de Pekín de imponer impuestos aduaneros a exportaciones estadounidenses por un valor 75,000 millones de dólares.

Lee: China contraataca en guerra comercial y anuncia nuevos aranceles a EU

“Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense”, dijo Trump en Twitter. “Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!”.

Trump anunció que Estados Unidos elevará aranceles a importaciones chinas por valor de 250,000 millones de dólares del 25% al 30% a partir del 1 de octubre.

Además, dijo que otra alza de aranceles a productos chinos por 300,000 millones de dólares, prevista de 10% será de 15% a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, los gravámenes sobre casi la mitad de esos productos se han retrasado hasta el 15 de diciembre.

Previamente, Trump “ordenó” a las compañías estadounidenses comenzar a buscar de inmediato alternativas para dejar China, que incluya fabricar sus productos en Estados Unidos.

No te pierdas: Wall Street se desploma por escalada en guerra comercial EU-China

 

Siguientes artículos

aduana-comercio-frontera-tlcan
Caída en importaciones dan un histórico superávit en cuenta corriente
Por

Analistas ven una desaceleración muy fuerte del consumo en México, lo que causa una baja en las importaciones de product...