Reuters – Los nuevos aranceles que Estados Unidos impondría a cerca de la mitad de los bienes importados desde China tendrían un impacto pequeño sobre la economía del país asiático y no conllevarían un desastre, dijo el jueves el secretario de Comercio Wilbur Ross.

“No es algo que vaya a ser cataclísmico”, dijo Ross en una entrevista con Fox Business News.

Explicó que el arancel del 25% bienes valorados en 200,000 millones de dólares (mdd) sólo representaría un monto de 50,000 mdd al año, igual o menor al 1% de la economía china.

El gobierno del presidente e Donald Trump propone el aumento de arenceles mientras los dos países determinan si se pueden reanudar las conversaciones comerciales, dijeron el miércoles altos funcionarios de la administración Trump.

Los funcionarios dijeron a periodistas en una llamada de fondo que Trump había ordenado al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que considerará la tarifa más alta como parte de los esfuerzos para garantizar que tenga “las herramientas adecuadas para alentar a China a cambiar sus acciones”, señaló Reuters.

También puedes leer: Trump confirma el plan para elevar la tarifa de importación de China al 25%

 

Siguientes artículos

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU suben levemente
Por

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 1,000, a una cifra desestacionalizada de 218,000...